Cómo comenzar un servicio de citas en línea

Los sitios de citas en línea son muy populares en el mundo. Dichos servicios en gran parte han tomado el lugar de encuentro tradicional y agencias de citas en video. Los sitios de citas en línea facilitan la búsqueda de una pareja para actividades o compañero mucho más fácil y en muchos sentidos de manera más segura. Las personas pueden tomarse todo el tiempo que quieran para aprender acerca del otro y chatear en línea antes de encontrarse en persona, y algunos sitios también ofrecen servicios para verificar antecedentes. Comenzar un sitio de citas en línea llevará una buena cantidad de trabajo y planificación, pero puede ser una empresa lucrativa.

1

Enfoca un nicho para tu servicio de citas. Por ejemplo, tu sitio puede atender a miembros del servicio militar, solteros mayores de 40 años o mujeres mayores en busca de hombres más jóvenes. Debes ser muy específico con tu nicho, hay una gran competencia entre sitios de citas generales. Será mucho más difícil que entres al negocio y ganes dinero si tu sitio apunta a una gran audiencia.

2

Desarrolla un plan de negocios para tu servicio de citas en línea, incluyendo planes para generar tráfico de sitio, presupuesto de gastos de dos años, marketing en línea y fuera de línea y estrategias de promoción y análisis de sitios que compiten dentro de tu nicho.

3

Dale a tu servicio de citas un nombre adecuado. Elige un nombre que no sólo describa tu nicho, sino que no esté en uso por otro servicio de citas.

4

Registra un nombre supuesto o de negocios, si es necesario en tu estado. Ponte en contacto con tu centro de desarrollo de pequeña empresa local u oficina de la administración de pequeños negocios para ver lo que se requiere.

5

Compra una plataforma de servicios de citas. Algunas de estas plataformas cuestan menos de US$40 al mes por utilizarla, muchas ofrecen pago de procesamiento de servicios y la mayoría se puede personalizar a tu gusto.

6

Contrata a un diseñador gráfico para crear una plantilla de sitio para tu servicio de citas si la plataforma que eliges no ofrece diseños personalizados. Los diseñadores gráficos autónomos suelen cobrar una tarifa plana para las plantillas de sitio y el resultado valdrá la pena la inversión, ya que el aspecto de tu sitio afectará si atraes a clientes potenciales.

7

Utiliza los medios de comunicación social para promover tu servicio de citas en línea. Por ejemplo, abre cuentas en redes sociales para promocionar tu sitio, compra anuncios en blogs de Internet y sitios web que tu mercado objetivo probablemente lea o envía nuevos lanzamientos a publicaciones de los medios de comunicación de Internet.

8

Trabaja con un motor de búsqueda de optimización (SEO) o especialista en marketing de Internet para ayudar a atraer tráfico a tu sitio web, si tienes problemas para hacerlo por tu cuenta. Sin una cantidad considerable de visitantes a tu sitio y mantenerse tanto como sea posible, no generarás suficientes clientes para obtener un beneficio decente.