Cómo comenzar un negocio de ropa en casa

Escrito por Rick Suttle | Traducido por Ana María Guevara

El primer paso para comenzar un negocio ropa en casa es decidir qué tipo de ropa vender. Es beneficioso vender a un nicho en particular, como ropa de niños en vez de ropa en general. Los clientes tienden a respetar los conocimientos de los especialistas al comprar una ropa específica. Vende prendas en las que estés interesado o tengas conocimientos. Por ejemplo, vende ropa casual para mujeres si anteriormente trabajaste vendiéndola.

Items you will need

  • Licencia de vendedor
  • Licencia de "haciendo negocios como"
  • Proveedor al por mayor
  • Ropa
  • Computadora
  • Impresora
  • Cuenta de negocios
  • Sitio web
  • Cartas de venta
  • Folletos
  • Catálogos
  • Listas de precios
  • Formularios de órdenes

Separa una porción de tu casa para una oficina. Por ejemplo, usa un cuarto que tengas libre para que puedas aprovechar la deducción de una oficina en casa para propósitos de impuestos.

Decide si quieres vender tus productos al por menor o al por mayor. Considera que tus ganancias serán más grandes al por menor y que las compañías más grandes usualmente venden al por mayor.

Obtén una licencia de vendedor a través de la oficina de administración de tu condado o ciudad, ya que necesitarás recolectar impuestos de ventas de los clientes en el estado. Solicita una licencia "haciendo negocios como" si usas un nombre ficticio para tu negocio, según Business.gov. Obtén tu licencia del mismo lugar en donde obtienes tu licencia de vendedor.

Encuentra un proveedor fabricante o al por mayor para tu ropa. Ve al sitio web de la Asociación Nacional de Distribuidores al por Mayor en NAW.org. Llama a la oficina principal y pídeles que te envíen una lista de mayoristas de ropa. Ordena publicaciones gratis de ventas al por menor de Tradepub.com. Examina los clasificados en estas publicaciones en busca de mayoristas potenciales. Examina el sitio Thomasnet.com en busca de fabricantes de ropa.

Llama a varios mayoristas y fabricantes. Averigua cuáles venden los productos que planeas comercializar. Pregúntales a los mayoristas y fabricantes si ofrecen envíos directos de sus productos, lo que significa que envían los productos a tus clientes. Usa esta opción ya que elimina las grandes inversiones en inventario de ropa. Selecciona al mayorista o fabricante que te proveer el menor costo unitario de ropa.

Obtén una cuenta de negocios en tu banco para que puedas aceptar órdenes con tarjetas de crédito.

Crea un sitio web para tu negocio de ropa en casa o haz que diseñen uno para ti. Ponte en contacto con tu proveedor para obtener fotos de los productos que vendes. Incluye estas fotos en tu sitio web junto con descripciones y precios de los productos.

Promociona tu negocio de ropa por correo. Ordena una lista de correos de compradores de ropa a través de la Asociación de Marketing Directo. Pide las etiquetas Cheshire o autoadhesivas de clientes potenciales. Coloca las etiquetas en los sobres. Inserta tus cartas de venta y folletos en los sobres y envíalos.

Contrata a un optimizador de buscadores para lograr aparecer primero en los buscadores, incluyendo Google.com y Yahoo.com. Ayuda a tu optimizador a crear frases de tres a cinco palabras que describan mejor tus productos. Asegúrate de que estas palabras claves están listadas dentro del contenido de tu sitio web para conseguir los mejores resultados.

Ordena productos de tu proveedor al por mayor cuando los clientes hagan pedidos. Paga al mayorista sólo el precio al por mayor de la ropa y guarda el resto para ti. Envía los nombres y direcciones de tus clientes si estás usando el envío directo.

Consejo

  • Mantén una base de datos de tus clientes en tu computadora. Envíales catálogos y cupones cada mes o cada dos meses para conseguir pedidos adicionales. Es probable que obtengas la mayor parte de tus ganancias de clientes ya existentes. El único costo involucrado en llegar a un cliente existente son los costos de impresión y envío.

Créditos de las fotos

  • B2M Productions/Polka Dot/Getty Images