Cómo comenzar un negocio de pintura de murales

Los murales en paredes proveen una opción de diseño atractiva tanto para ambientes en el interior o el exterior. La revista "Entrepreneur" dice que algunos dueños de edificios solicitan la pintura de murales en las paredes exteriores para repeler los graffitis, mientras que otros los encargan para promover discretamente un negocio o al barrio en sí. Los artistas de murales también se relacionan con los arquitectos o diseñadores de interior, que saben cuándo un restaurante remodelará su diseño o cuándo un hospital piensa modificar la decoración del piso infantil. Los artistas frecuentemente crean un atractivo para los turistas al pintar múltiples murales en barrios concentrados en el arte.

1

Documenta tu negocio de pintura de murales. Diseña una estructura comercial con un contador público certificado que esté familiarizado con el negocio del arte. Selecciona una propiedad autónoma, una compañía de responsabilidad limitada y una sucursal de una corporación S. Consulta con un agente de seguros comerciales acerca de la cobertura de responsabilidad. Obtén una licencia de negocio de la oficina dependiente de tu ciudad o condado, y averigua acerca de los permisos locales requeridos. Contacta a tu departamento de estado o de ingresos públicos acerca de la necesidad de una licencia de impuestos para venta.

2

Alquila una pequeña oficina de negocio. Encuentra una oficina a la que se pueda acceder fácilmente desde calles principales, preferentemente cerca de negocios y comercios que representen potenciales clientes. Asegúrate de que la oficina tenga Internet de alta velocidad para facilitar la comunicación sobre propuestas para pintar o diseñar murales. Trabaja con un fabricante de carteles para hacer una señal atractiva para el negocio que identifique de qué se trata. Utiliza diversas locaciones, como una unidad de almacenaje aprobada para uso comercial, para guardar tus equipos y suplementos de pintura.

3

Compila un paquete de marketing para tu negocio de murales. Desarrolla descripciones y precios para proyectos de murales de variados tamaños y grados de complejidad. Considera una hoja de marketing separada para proyectos en interiores, como en las paredes de la oficina de un pediatra o en guarderías y salones de juegos. Limita tus ofertas a murales que puedas ejecutar correctamente y sin problemas.

4

Recluta a tus muralistas. Contacta artistas regionales mediante galerías y cooperativas de arte. Incrementa tu base regional de artistas con artistas de murales independientes ubicados alrededor de Estados Unidos. Programa reuniones para juntar información sobre la experiencia en murales pasados de los pintores. Discute prospectos de corto plazo sobre murales regionales, así como oportunidades de desarrollo a largo plazo.

5

Contacta a dueños de edificios regionales. Pasea a través de ciudades y barrios en tu región y observa el carácter general de dichos lugares. Presta atención a los edificios con paredes exteriores sólidas y bien construidas que pudieran prestarse para exhibir murales. Visita a los dueños de estos edificios con una propuesta que pueda beneficiar a ambos. Provee bosquejos de diseños que capturen la esencia de cada edificio, y ofrece precios con descuento que puedan ayudarte a aumentar tu portfolio. Estos arreglos proveen a los dueños de los edificios atractivas fachadas a precios interesantes.

6

Ordena tu pintura y tus suplementos artísticos. Visita tiendas locales de pintura con buena mercadería y explica tus proyectos al personal familiarizado con proyectos grandes de pintura en exteriores. Pide consejos sobre pintura duradera para exterior que mantenga el color con el tiempo, y pregunta acerca de la preparación necesaria para la superficie de trabajo. Agrega pinceles, rodillos y otros suplementos de pintura a tu encargo. Pide un descuento por una compra grande.

7

Lanza tu primer proyecto de mural. Reúne a tus artistas y prepara tu primer mural para una pared. Trabaja con muralistas experimentados que preparen el diseño de la pared y apliquen los primeros colores de fondo. Aplica colores adicionales y elementos de diseño como sea necesario. Documenta cada fase del proyecto para futuro marketing y con propósito educativo. Invita a los periódicos locales a fotografiar el evento y atrae la atención sobre tu negocio de murales.