¿Cómo comenzar un negocio de máquinas expendedoras?

Escrito por Shanika Chapman | Traducido por Ana María Guevara

En la ajetreada sociedad de hoy en día, las máquinas expendedoras encontraron un punto de apoyo y han evolucionado. Hoy en día, puedes obtener una comida entera en una máquina expendedora. Desde los cuartos de descanso de las tiendas departamentales y supermercados a las universidades, las máquinas expendedoras están en todos lados. Sin embargo, con nuevos negocios surgiendo todos los días, existe mucho espacio para un empresario inteligente. Este negocio te permite la libertad de comenzar de a poco con el dinero que ya tienes. Evita pedir préstamos innecesarios y financia este trabajo complementario con tu trabajo actual. Selecciona sitios viables para tus máquinas o atrapa una ruta ya establecida.

Items you will need

  • Sitio
  • Presentación
  • Contrato
  • Permiso
  • Máquinas
  • Comida, bebidas o juguetes
  • Enfriador

Haz una lista de las potenciales opciones de sitios en tu área. Las posibilidades de tu negocio de máquinas expendedoras son inmensas. Provee alimentos sanos para las escuelas locales. Establece bocadillos y comida en los cuartos de descansos en las oficinas. Las bebidas energizantes son otra opción popular. Aunque no servirían en una escuela, puede que funcionen en una universidad o en un centro de ejercicio. Otros sitios potenciales son los centros comerciales, restaurantes, pizzerías, heladerías, lavanderías, bares, mercados de pulgas, tiendas de segunda mano y cinemas.

Ve a los sitios potenciales para determinar si el negocio ya tiene un servicio de máquinas expendedores, la información demográfica de la clientela y el tráfico de clientes. Tómate tiempo para observar el tráfico de clientes. Un tráfico alto equivale a más ventas. Escribe detalladamente tus observaciones en papel para usarlo al convencer al dueño del establecimiento.

Desarrolla una presentación personalizada para convencer a cada dueño. Incluye cualquier detalle específico sobre cada negocio en particular para resaltar el hecho de que llevaste a cabo tu investigación y eres serio en tu empresa. Incluye detalles sobre el tipo de máquinas expendedoras que crees que funcionarán bien. Incluye imágenes de las máquinas, si es posible. No ofrezcas una comisión si no tienes que hacerlo. Deja tu catálogo o tu tarjeta de negocio. Si te llaman, preséntales un contrato de negocios.

Ponte en contacto con el secretario de tu condado para obtener un permiso de impuestos de ventas. Los dueños de máquinas expendedores deben pagar impuestos por ventas.

Encuentra un proveedor de máquinas expendedoras de buena reputación. Si vas a comprar máquinas usadas, asegúrate de tener alguien a la mano para arreglar las máquinas. Cada día que tu máquina esté fuera de servicio, estás perdiendo dinero.

Compra alimentos, bocadillos, bebidas y juguetes al por mayor para tus máquinas expendedoras. Compara los precios al por mayor de distribuidores en línea y de compañías mayoristas locales. Compra los suministros y el equipo, como un enfriador, un contador de cambio, un kit básico de herramientas, limpiador para vidrios, toallas y un bloc de notas para documentar cuánto vendes.

Consejos

  • Haz un seguimiento de tus gastos para asegurar que tu negocio es rentable. Ten en cuenta los costos del gas, el mantenimiento del auto, los permisos y los seguros.
  • Cada negocio debe tener un seguro de negocios. No necesitas mucho. Tu aseguradora actual puede ponerte en contacto con alguien.
  • Revisa tus máquinas regularmente. Una máquina vacía no te hará ningún bien. No cuentes con que los dueños te informen de que tus máquinas se están quedando vacías.
  • En la industria de las máquinas expendedoras, cada centavo cuenta. Tienes que poner las cosas en perspectiva. Tus máquinas pueden solo generar US$50 cada mes. Aunque el negocio de máquinas expendedoras es un negocio lucrativo, cada máquina solo puede ofrecerte esta cantidad en ganancias. Entre más máquinas tengas, más grandes serán tus ingresos.
  • Craiglist.org y Vendingconnection.com son buenas fuentes para encontrar rutas establecidas de venta. Investiga bien al vendedor y sal a hacer la ruta con él por lo menos una vez.

Créditos de las fotos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images