Cómo comenzar un negocio de limusinas

Comenzar un negocio de limusinas puede convertirse en una empresa lucrativa con la organización y planeación correctas. Existe la posibilidad de conocer gente interesante, trabajar en horarios variados y pasar tiempo fuera de la oficina. Pero también puede ser trabajo duro, así que es buena idea tener conocimiento básico de reparación de automóviles en caso de fallas al transportar a los clientes. Además, se necesita delicadeza y tacto para cumplir con las leyes y la seguridad con clientes exigentes que quieren llegar a tiempo. La puntualidad y el profesionalismo también son importantes, pues un error puede estropear el evento especial de alguien.

1

Renta o compra un vehículo. Puede no ser necesario comprar una limusina inmediatamente al comenzar el negocio, especialmente para empresas pequeñas. Rentar una limusina puede ser una opción financiera viable y ofrece el beneficio adicional de ir aumentando a vehículos de mejor calidad conforme el negocio crece. Haz que se revise la limusina para asegurarte de que cumple con las normas de seguridad e invierte en servicios de limpieza y carrocería de alta calidad de ser necesario. Compra un sistema GPS y mantén mapas en la guantera.

2

Aplica para los permisos y licencias. Tu negocio de limusinas necesita una licencia de negocio, número de identificación de impuestos y seguro de responsabilidad. Los conductores pueden necesitar licencia adicional para llevar pasajeros, así que revisa con el gobierno de la ciudad para ver si existe algún requisito de documentación regional adicional. Es posible que necesites seguro de gremio contratista. Esto puede tardar algunas semanas. Este tiempo puede servir para organizar la estructura legal de tu compañía, ya sea que sea una propiedad individual, corporación, sociedad u otra entidad.

3

Haz contactos. En muchos casos, es posible cooperar con otros negocios de limusinas de la ciudad, especialmente compañías pequeñas, porque algunos eventos pueden requerir una flota de limusinas que excede la capacidad de cualquier compañía. Preséntate con la competencia y creen sistemas de referencias mutuas. Únete a grupos de limusinas como la Asociación Nacional de Limusinas para maximizar tu exposición, haciendo más fácil para los clientes encontrar tu negocio. Contáctate también con planeadores de eventos, incluyendo coordinadores de bodas, directores de casas funerarias, planeadores de convenciones y otros profesionales para que tengan presente tus servicios.

4

Haz promociones y publicidad. Muchos clientes obtienen información de contacto de negocios de limusinas a través de Internet, de acuerdo con "Comenzar un Servicio de Limusinas". Invierte en sitios web de apariencia profesional y fáciles de usar que ofrezcan tarifas, videos de interiores de limusinas y testimonios de clientes.