Cómo comenzar un negocio de extintores

Escrito por Diana Wicks | Traducido por Ana María Guevara

Comenzar un negocio de extintores puede resultar ser un pequeño negocio lucrativo. Esto es especialmente cierto en áreas en donde hay muchos edificios comerciales y residenciales. Si estableces una base de clientes leales, también puedes ganar dinero a través de servicios como recargas de extintores. Comenzar este tipo de negocio implica analizar a la competencia, crear un plan de negocios, obtener las licencias requeridas, encontrar una ubicación adecuada y atraer a los clientes potenciales.

Haz un análisis del mercado revisando la competencia en tu área. Si hay una tienda de extintores, ¿se necesita otra? Determina si hay suficientes clientes potenciales que puedan requerir extintores, como casas y propiedades comerciales en el área.

Escribe un plan de negocios simple usando la información que obtuviste del análisis de mercado. Incluye información como el resumen ejecutivo de qué se trata el negocio, la estructura de manejo, un análisis del mercado basado en la información obtenida en el Paso 1, la estrategia de marketing y ventas y cómo vas a conseguir los recursos financieros.

Familiarízate con los diferentes tipos de extintores si no lo has hecho todavía, como los extintores clase A, B, C y D. Obtén esta información de fuentes como la Asociación Nacional de Protección Contra Incendios. Ten en cuenta que esta información te permitirá recomendar mejor los extintores adecuados para diferentes clientes.

Revisa las regulaciones de la venta y mantenimiento de extintores en tu estado. Ponte en contacto o visita la agencia relevante, como el comisionado estatal de incendios o los bomberos para preguntar sobre las posibles regulaciones y licencias requeridas en tu estado.

Obtén las licencias requeridas para comenzar un negocio de extintores. Ten en cuenta que necesitas una licencia comercial general, una licencia de impuestos por ventas y un número de identificación de empleador federal y estatal, si planeas tener empleados. Visita el sitio en línea de la Administración de Negocios Pequeños, en donde puedes encontrar las licencias comerciales requeridas en tu estado y específicamente para tu negocio.

Visita tu banco local o una institución de préstamos para discutir sobre obtener financiamiento en forma de un préstamo para un negocio pequeño, si no tienes suficiente capital inicial. Ten en cuenta que el banco necesitará información como la estructura de tu negocio, cómo usarás el préstamo, tu historial crediticio, tu experiencia en los negocios, las garantías disponibles y los números de tus licencias comerciales.

Encuentra una ubicación adecuada para tu negocio usando los servicios de una agencia de bienes raíces o buscando en tu área. Establece un negocio de extintores en un área con muchos edificios residenciales y comerciales, ya que estos serás los clientes que tendrás como objetivo.

Compra inventario (extintores) de un distribuidor mayorista. Pide al comisionado estatal de incendios que te provea una lista de los proveedores registrados de equipo contra el fuego. Determina a un proveedor adecuado teniendo en cuenta factores como el precio, los servicios después de la venta y cuánto tiempo lleva en el negocio.

Promociona y comercializa tu negocio creando un sitio web o contratando a un diseñador web para que lo haga por ti. Poner volantes y carteles en áreas estratégicas como departamentos de bomberos, tiendas minoristas, agencias de bienes raíces, edificios comerciales y en periódicos.

Créditos de las fotos

  • Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images