Cómo comenzar un negocio de alquiler de fuentes de chocolate

Escrito por Felicia Greene | Traducido por Eva Ortiz

Una fuente de chocolate sirve como un elemento decorativo para fiestas, bodas y eventos empresariales. Las fuentes comerciales de chocolate típicamente tienen tres niveles, similares a un pastel de boda de tres pisos. Una fuente de chocolate tiene una cascada de chocolate sabroso, a menudo exclusivo chocolate belga. Los huéspedes sumergen fruta fresca, pasteles especialmente preparados u otros bocados en el chocolate líquido con brochetas o mondadientes. Una fuente de chocolate de alquiler atrae a organizadores de eventos que desean el lujo proporcionado por la fuente, pero no quieren el gasto de la compra o el mantenimiento de una.

Items you will need

  • Fuente de chocolate y suministros
  • Aperitivos que se puedan sumergir en tu fuente de chocolate
  • Lista de competidores
  • Orden escrita para ordenar la fuente de chocolate y los consumibles
  • Volantes de "Se necesita empleado" para los tablones de anuncios del campus
  • Texto publicitario y precios para publicar en la sección de entretenimiento del periódico
  • Información escrita sobre espectáculos del hogar y el jardín

Estructura tu negocio de fuente de chocolate. Adopta un formato de negocio con la ayuda de un contador público certificado. Las formas comunes de negocios incluyen empresas individuales, corporaciones S y sociedades de responsabilidad limitada. Consulta con tu contador para enumerar las ventajas y desventajas de cada tipo de negocio.

Completa tus tareas de logística de la organización. Obtén una licencia comercial en la oficina del secretario del condado o la ciudad, y pregunta acerca de otros permisos o licencias necesarios. En el área metropolitana de Houston, la ciudad de Houston fomenta el desarrollo empresarial mediante la racionalización del proceso de puesta en marcha del negocio. El Houston One Stop Business Center proporciona información sobre los permisos y licencias, ayuda con las referencias técnicas y financieras, y lleva a cabo seminarios gratuitos sobre pequeñas empresas. El paquete de introducción del centro proporciona referencia autónoma sobre la creación de empresas. Comunícate con el Departamento de Impuestos del estado para determinar si estás sujeto al impuesto sobre las ventas en tu alquiler de fuente de chocolate. Consulta con un agente comercial de seguros para evaluar tu necesidad de un seguro de responsabilidad empresarial, así como otros tipos de cobertura especial para ti y tu negocio.

Alquila una oficina y un almacén de equipos. Encuentra un sitio cómodo, accesible cerca de un negocio que represente un potencial cliente o socio de eventos. Los ejemplos incluyen tiendas de novias, servicios completo de empresas de cáterin y empresas de planificación de eventos. Asegúrate de que tu instalación incluye espacio de oficinas, equipos, una sala de almacenamiento de suministros y un área de visualización de alta visibilidad. Mantén una fuente de chocolate funcionando durante el horario de trabajo, y anima a los visitantes a degustar el chocolate. Mantén frutas frescas o pasteles listos.

Documenta a tus competidores. Identifica otras empresas de alquiler de fuentes de chocolate en tu ciudad o pueblo. Busca empresas de equipos, empresas de alquiler para fiestas y empresas de cáterin para eventos especiales que sirvan en eventos a gran escala y empresariales. En el área de Houston, docenas de diversas empresas anuncian alquileres de fuentes de chocolate en 2011.

Compra tus fuentes de chocolate y suministros. Haz un pedido que incluya varios tamaños de fuentes de chocolate, suministros de servicio y una selección de chocolate diversa. Considera la posibilidad de tener chocolate semiamargo y con leche, chocolate belga y creaciones de chocolate con sabores y colores especiales. Trabaja con tu proveedor para asegurarte de recibir nuevos suministros de chocolate con una vida útil garantizada.

Recluta personal para atender tus fuentes de chocolate. Los clientes comerciales que alquilan grandes fuentes de chocolate pueden querer un servidor dedicado para reponer la fuente y la estación de inmersión. Consigue camareros amables y responsables con una buena ética de trabajo y atención a los detalles. Recluta estudiantes universitarios mediante la colocación de volantes en los tablones de anuncios del campus, y establece contactos con colegas para encontrar profesionales o jubilados con horarios flexibles. Pregunta a tu contador si debes considerar a tus servidores como empleados o como contratistas independientes.

Comercializa tus fuentes de chocolate para las empresas. Promueve que las empresas locales alquilen fuentes de chocolate para eventos de reconocimiento de empleados, reuniones de empresa y celebraciones de días festivos. Cultiva tu propia base de clientes al unirte a tu Cámara de Comercio de la ciudad. Configura una fuente de chocolate de cortesía en encuentros empresariales y exposiciones. Visita cada miembro de la cámara para ofrecer muestras de una fuente de chocolate en miniatura y fomentar los alquileres proporcionando atractivos descuentos.

Promociona tus fuentes de chocolate para el consumidor. Llega al mercado de fiestas privadas, ofreciendo alquiler de fuentes de chocolate pequeñas y suministros. Las fuentes compactas son apropiadas para las fiestas de menor tamaño en los hogares de los clientes, así como para los días de campo familiares y las pequeñas fiestas nupciales. Llega a este mercado a través de anuncios ricos en gráficos en la sección de espectáculos del periódico de tu ciudad. Considera la posibilidad de mostrar una fuente de chocolate en las exposiciones de casa y jardín de tu ciudad también.

Créditos de las fotos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images