Cómo comenzar un negocio de agente de viajes

Escrito por Jessica Jones | Traducido por Sebastian Castro

Los agentes de viaje brindan una variedad de servicios a los clientes que incluyen la compra de boletos aéreos, realizar las reservas del hotel y los complejos, crear itinerarios para los paquetes turísticos o de cruceros y brindar información sobre destinos específicos. En estos días, los agentes de viaje pueden trabajar desde el hogar o en una oficina, ya que la mayoría de los arreglos de viajes se realizan en línea. Para comenzar un negocio como agente de viajes, es útil tener conocimiento sobre los programas para agentes de viaje, experiencia en atención al cliente y experiencia en viajes a distintas partes del mundo.

Items you will need

  • Número IATA
  • Programa para agente de viajes
  • Sitio web

Decide si convertirte en un consultor de viajes independiente para una agencia de viajes, un propietario de franquicias de una agencia de viajes establecida o comenzar tu propia agencia. Los consultores independientes ganan comisiones por el trabajo que realizan para una agencia de viajes. Los consultores podrían trabajar desde su casa o en la oficina de una agencia. Los costos de inicio normalmente son mínimos, ya que el programa de computadora, el número IATA, que es necesario para reservar vuelos con las aerolíneas y el espacio de oficina normalmente son facilitados por la agencia de viajes. También se puede dar una lista de clientes. Como consultor, puedes estar limitado en los tipos de servicios de viajes que puedes dar a los clientes. Comprar una franquicia te permite construir un negocio sobre una marca ya exitosa, pero podrías seguir limitado con los tipos de viajes que puedas darle a los clientes. Comenzar tu propia agencia te permite vender una variedad más amplia de servicios de viaje y te permite mantener todos los beneficios de cada venta. Los costos de inicio tienden a ser más altos si compras una franquicia o si comienzas un negocio porque tendrás que financiar los equipos como un teléfono, una computadora y el programa, el servicio de Internet y los materiales de promoción necesarios para llevar el negocio adelante. También serás responsable de crear una lista de clientes.

Determina los tipos de servicios de viajes que ofrecerás a los clientes. Los servicios de viajes incluyen arreglos de transporte (aire, tren, barco, auto) reservas de hoteles y complejos, paquetes de cruceros y paquetes de paseos especializados como paseos ecológicos o basados en una ciudad. También podrías querer especializarte exclusivamente en viajes familiares, viajes para mayores, viajes corporativos o académicos para separar a tu negocio de las otras agencias de viajes.

Alquila un espacio para tu agencia de viajes o trabaja desde casa. Contacta a agentes de bienes raíces de tu zona para encontrar un espacio disponible para alquilar. Escoge un espacio en una zona comercial con mucho estacionamiento. El espacio debería ser los suficientemente grande para reunirte con los clientes y albergar una computadora, muebles y materiales de promoción. Si trabajas desde casa, crea un espacio que te permita trabajar cómodamente en tu computadora mientras tienes un espacio de almacenamiento adecuado para tu computadora y programas, así como materiales de comercialización y archivos.

Crea un sitio web que incluya una descripción de los servicios de viaje, información de contacto y opciones de reservas por Internet. Invierte en programas de computadora que procesen las reservas de los clientes y los pagos desde el sitio web, que rastree las campañas de promoción en línea y que capture las direcciones de correo electrónico. Visita sitios web como Capterra o GetApp para leer informes sobre los distintos programas para agentes de viajes. Incluye testimonios de clientes satisfechos en el sitio web. Actualiza el sitio web a menudo brindando contenido interesante que los clientes puedan encontrar útil al planificar unas vacaciones o al viajar por negocios.

Contrata un seguro comercial de responsabilidad general o basado en el hogar para proteger a tu negocio en el caso de una demanda o un arreglo. El seguro de compensación para trabajadores podría ser necesario si contratas empleados. Este seguro ayuda a pagar los costos en caso de un accidente o lesión en el lugar de trabajo.

Crea materiales de promoción como folletos, tarjetas de negocios y volantes para promover tu agencia de viajes. Únete a la sociedad de gran Houston para reunirte con propietarios de negocios y otros con la necesidad de contratar tus servicios. Construye una lista de clientes que incluya direcciones de correo electrónico, preferencias de viajes y destinos anteriores. Envía actualizaciones de paquetes especiales, eventos u otra información de interés para los clientes en cada temporada para animar las ventas.

Consejo

  • Registra tu negocio en la secretaría de estado de Texas para formar una empresa de responsabilidad limitada, una corporación o una sociedad. Registra tu negocio como una empresa de dueño único en la oficina del secretario del condado Harris si abres tu negocio en Houston.

Advertencia

  • Debes aplicar para conseguir un número IATA para reservar vuelos en aerolíneas. Visita el sitio web de la asociación internacional de transporte aéreo para información sobre el número IATA, los costos y los requerimientos para la asociación. Si te conviertes en un consultor independiente para una agencia de viajes, podrías alquilar el número IATA por un costo mensual.

Créditos de las fotos