Cómo comenzar tu propio negocio de lencería

Escrito por Morgan Rush | Traducido por Ana María Guevara

Si no quieres nada más que ordenar montones de suave ropa interior, sostenes delicados y ropa de noche de seda en atractivas vitrinas para los compradores, considera comenzar tu propio negocio de lencería. Comenzando en los años 1980, la lencería emergió como un sector especialmente lucrativo de acuerdo al reporte en línea de MindBranch.com, "El mercado de la ropa íntima para mujeres". La industria generó ingresos de US$11 mil millones en el 2009, de acuerdo a IBIS World.com en el reporte en línea "Tiendas de lencería, vestidos de baño, uniformes y ropa interior para novias".

Items you will need

  • Licencia comercial
  • Número de identificación fiscal
  • Licencia de minorista
  • Seguro de responsabilidad a terceros
  • Inventario de lencería
  • Artículos para hombres
  • Boletín de noticias en línea
  • Ofertas de servicio al cliente
  • Costos de franquicia

Investiga a la competencia local. Visita centros comerciales del área para identificar a la tiendas de lencería existentes, incluyendo a los grandes minoritas corporativos de lencería. Observa su inventario, sus escalas de precios y busca nichos potenciales. Los sostenes de maternidad, de tallas grandes y de mastectomía son ejemplos de sectores que puede que no hayan aparecido en el radar de la competencia, según Business Ideas.net en el artículo "Abriendo una tienda de lencería".

Solicita los permisos. Necesitarás una licencia comercial, un número de identificación fiscal y una licencia de minoristas para comenzar tu negocio de lencería, de acuerdo a Internet Based Moms.com en el artículo "Comienza un negocio de lencería". Puede que también necesites permisos especiales para vender lencería en los shows comerciales, mercados de pulgas o a clientes en línea fuera del estado. Compra un seguro de responsabilidad a terceros.

Abastece tu inventario. Haz contratos con mayoristas, diseñadores privados y fabricantes para comprar lencería, tal como describe Style Career.com en el artículo "Tienda de lencería". Compra una variedad de tamaños, incluyendo un rango de artículos de lencería para satisfacer los gustos de un amplio rango de clientes, tanto en lencería conservadora como picante. Incluye también cualquier artículo adicional, incluyendo medias, pantuflas y artículos de novedad apropiados para despedidas de solteros o fiestas de novias. Ten a los hombres en mente con bóxeres o batas de seda, tal como lo describe Entrepreneur.com en el artículo "Tienda de lencería".

Comercializa tu negocio pidiendo a tus clientes que se registren para tu boletín de noticias en línea al completar sus compras. Envía noticias sobre próximas promociones, fotos de las últimas tendencias o programas de fidelidad. Ofrece consultas gratis de tallas de sostenes, de lencería o paquetes ajuar a los clientes como una forma de comercializar tu servicio al cliente superior. Los catálogos y fiestas de lencería son otras ideas de marketing sugeridas por Entrepreneur.com.

Consejos

  • Diversifica tu inventario incluyendo lencería de alta calidad hecha de satín o seda y también mezclas menos costosas para atraer a una variedad de clientes con diferente información demográfica, tal como lo describe "Comienza un negocio de lencería".
  • Considera comprar una franquicia de lencería como una forma de aprovechar la una marca, una base de clientes y acceso a entrenamiento, tal como lo describe Gaebler.com en el artículo "Cómo comenzar un negocio de fabricación y al por mayor de ropa interior y lencería para mujeres". Ten en mente que necesitarás pagar por la franquicia y tendrás menos control sobre el diseño de la imagen y las ofertas de tu tienda de lencería.

Advertencias

  • Evita quedarte con montones de artículos sin vender en tallas poco comunes haciendo un seguimiento de las tallas populares compradas por clientes de lencería y ordenando sólo pocas cantidades de tallas menos comunes, tal como lo describe "Abriendo una tienda de lencería".
  • Comprar lencería puede ser una experiencia sensible e íntima, así que haz que los clientes se sientan cómodos prohibiendo que los clientes masculinos acompañen a sus esposas o novias al vestidor, acercándote a cualquiera que parezca estar haciendo que los clientes se sientan incómodos y pidiéndoles que expliquen qué quieren o que se vayan.

Créditos de las fotos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images