Cómo comenzar tu propia marca de zapatos

Escrito por Tracey Sandilands | Traducido por Ana María Guevara

Los estadounidenses compraron 2,2 billones de pares de zapatos en el 2008, de acuerdo a la Asociación Estadounidense de Ropa y Calzado. Los zapatos de mujeres que no son de caucho fueron los más vendidos alcanzando 886 millones de pares vendidos. Capitaliza en esta industria y conviértete en un empresario comenzando tu propia marca de zapatos. Necesitarás hacer un estudio de mercado para identificar a tus clientes potenciales y al mercado que tendrá como objetivo, decidir si tu marca incluirá zapatos para mujeres y para hombres y el tipo de zapatos que ofrecerás. Determina si comercializarás tu marca de zapatos al mercado objetivo a través de tiendas de zapatos o de ventas directas.

Items you will need

  • Diseñador de zapatos
  • Fabricante de zapatos
  • Capital
  • Diseñador gráfico
  • Imprenta
  • Diseñador o programa de sitios web
  • Cuentas en Facebook y Twitter

Encuentra un diseñador de zapatos y trabaja con él para diseñar una línea de zapatos para tu marca. Las líneas de productos que ofrezcas debe tener ciertas características comunes, como un ajuste cómodo, una imagen de alta moda o usar materiales específicos. Estas características deben convertirse en la filosofía de tu marca y hacerla fácilmente reconocible.

Encuentra a un fabricante de zapatos que pueda implementar los diseños de zapatos que apruebes. Un fabricante pequeño puede estar interesado en hacer una menor cantidad de zapatos hasta que tu marca despegue. Obtén cotizaciones por escrito de fabricar los distintos diseños de zapatos y el pedido mínimo.

Establece precios para los zapatos de tu marca. Los precios deben ser apropiados para el mercado que tienes como objetivo, deben cubrir el costo de fabricación y contribuir a tus gastos generales. Necesitarás un precio de minorista y un precio de comercio si planeas vender tus zapatos en tiendas minoristas.

Conviértete en un miembro de asociaciones de fabricantes de zapatos y minoristas, como la Asociación Estadounidense de Ropa y Calzado y la Asociación Nacional de Minoristas de Zapatos. Estas organizaciones trabajan para ayudar a regular a la industria y a minimizar las restricciones comerciales. Una membresía puede proveerte información valiosa sobre el mercado de zapatos.

Consigue un diseñador gráfico para crear un logo para tu marca de zapatos. Revisa en la Oficina de Patentes y Marcas para asegurarte de que el nombre de tu marca es único y no hay ninguna otra compañía usándolo. Puede que te enfrentes a complicaciones legales si eliges un nombre que sea muy parecido al de otro negocio.

Decide la estructura legal de tu negocio de zapatos y regístralo a través de la Administración de Pequeños Negocios. Necesitarás registrar tu negocio para pagar impuestos federales y estatales. También serás responsable de recolectar impuestos de venta.

Crea un sitio web y folletos de marketing para tu marca de zapatos. Esto te equipará para acercarte a las tiendas de zapatos con tus productos para averiguar si están interesados en vender tus zapatos. En tu material de marketing, explica la filosofía de tu marca, las características únicas de tus zapatos y los beneficios de elegirlos.

Atrae atención a tu marca y a tus productos usando Facebook y Twitter. Puedes publicar información sobre tu marca con amigos y familia y pedirles que la compartan en sus propios perfiles. Entre más personas sepan sobre los zapatos que ofreces, más probable será que crees una demanda para tus productos.

Créditos de las fotos

  • Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images