Cómo comenzar mi propia tienda de ropa para niños

Las ventas de ropa para niños están influenciadas por algunos de los mismos ciclos de compra que afectan a la industria de ropa al por menor. La empresa de estudios de mercado Highbeam Business indicó que los ingresos por la ropa de niños aumentaron históricamente cuando los jóvenes regresaron al colegio a finales de agosto. Las ventas fueron usualmente consistentes a lo largo de la temporada de compra de regalos. De hecho, del 30 por ciento al 40 por ciento de ventas anuales de ropa fueron registrados durante este periodo de cuatro meses. En el 2010, las tiendas de ropa para niños han visto ventas más parejas dado que los niños pequeños y preescolares acuden a clase todo el año.

1

Documenta tu negocio de ropa para niños. Crea una estructura de negocio con un contador certificado que esté familiarizado con negocios minoristas. Las estructuras comunes incluyen a las empresas de un solo dueño, de responsabilidad limitada y corporaciones de Subcapítulo S. Reúnete con un agente de seguros comerciales para preguntar sobre un seguro de responsabilidad a terceros. Obtén una licencia comercial en la oficina del secretario de tu ciudad o condado. Ponte en contacto con el departamento de ingresos para conseguir una licencia de impuestos de venta (ver en Recursos).

2

Alquila una ubicación visible y accesible para la tienda. Encuentra un edificio al que se llegue fácilmente desde las vías principales, con suficiente estacionamiento y con una vitrina espaciosa. Busca un sitio cerca de negocios orientados a la familia, como guarderías, restaurantes para niños y oficinas de pediatras. Atrae a los peatones ubicando tu tienda cerca de otros negocios minoristas. Obtén una aprobación de zonificación escrita antes de firmar el contrato de alquiler. Trabaja con un fabricante de avisos para crear un aviso atrayente con gráficos coloridos con temas infantiles.

3

Enlista la competencia regional de tu tienda de ropa. Visita ciudades y pueblos de la región y enlista a los distribuidores que vendan ropa de niños. Incluye tiendas de segunda mano, así como tiendas familiares y departamentos de niños. Visita también tiendas exclusivas de ropa para niños. Observa las líneas de productos, la limpieza general y la interacción del personal con los clientes. Identifica la ropa para niños popular nacionalmente que no sea vendida en tiendas locales y que por lo tanto represente una oportunidad potencialmente rentable.

4

Compra accesorios y maniquíes para la vitrina. Compra bastidores de ropa, ganchos y otro equipo para mostrar la ropa. Añade varios maniquíes para niños con los cuales mostrar tu ropa infantil. Compra unos con extremidades flexibles y cuerpos que se puedan doblar para transmitir un sentido del movimiento en las figuras (ver en Recursos).

5

Compra ropa para niños al por mayor. Ordena blusas y pantalones, vestidos y trajes de marca. Añade zapatos y ropa para cada estación. Considera añadir regalos divertidos como peluches y bolsos de tamaño para niños. Compra tu mercancía de proveedores en línea o almacenes (ver en Recursos). Examina la ropa para niños en un mercado regional y en un extravagante intercambio en una sala de exhibiciones. Algunos mercados tienen un solo tema, como joyería. Otros mercados muestran artículos variados, incluyendo ropa para niños (ver en Recursos).

6

Contrata a personal extrovertido y amigable con los niños. Búscalos en grupos de juego, amas de casa y voluntarios de actividades de niños. Coloca volantes en piscinas comunitarias con programas para niños, así como en comunidades activas de retiro de ancianos. Publica anuncios de "se busca empleado" en el periódico. Viste a tu personal con atuendos coloridos y lleva a cabo ejercicios de roles para entrenar a los empleados sobre el servicio al cliente y técnicas de ventas. Incluye concursos de trivial sobre los productos y provee tarjetas de regalo a los ganadores.

7

Organiza una gran inauguración orientada a los niños. Crea una gran inauguración que los niños y padres no quieran perderse. Ofrece descuentos y provee un regalo con cada venta en día de apertura. Lleva a cabo una rifa para una fiesta de cumpleaños en un restaurante de niños y utiliza los formularios para crear una lista de correos. Invita a personajes animados populares para que entretengan a los niños a lo largo del día. Promociona el evento en las páginas de niños en los periódicos. Coloca volantes en las oficinas de los pediatras, guarderías y restaurantes para niños.