Cómo colocar fotos lado a lado en WordPress

Escrito por Ashley Poland | Traducido por Maria della Cella Figueredo

    Aunque WordPress hace que administrar un blog sea fácil y rápido, existen algunos problemas que no son de esperar. Uno de estos surge al agregar imágenes. Si quieres tener dos lado a lado en una publicación de un blog o en una página, tendrás que asegurarte que la alineación sea "ninguna". No tendrás que editar el HTML o CSS para nada para configurar las imágenes de lado a lado.

    1

    Coloca el cursor donde quieras que se inserte la foto en la publicación. WordPress coloca la foto exactamente donde lo posicionas.

    2

    Haz clic en "Subir/insertar", ubicado directamente por encima de la barra de herramientas de formato en tu publicación. Sube las fotos que deseas en la publicación; si ya las has subido a tu sitio web, haz clic en el enlace "Biblioteca multimedia".

    3

    Haz clic en el enlace "Mostrar" junto a la foto que deseas insertar en tu publicación. Completa los detalles de la foto, luego ve hacia abajo a las opciones de alineación.

    4

    Elige "Ninguna" como opción de alineación y selecciona el tamaño de tu foto. Haz clic en "Insertar en la publicación".

    5

    Deja el curso a un lado de la foto que acabas de insertar y agrega otra con las mismas especificaciones. No es necesario agregar un espacio entre ambas.

    Advertencia

    • Si el ancho entre las dos fotos excede al del cuerpo de tu blog, no se podrán alinear de lado a lado; en cambio aparecerá una de las fotos en la siguiente línea.