Cómo eliminar una cuenta de iTunes y configurar una cuenta conjunta

A partir de 2011, Apple no permite eliminar un ID de Apple. Esta política impide que se elimine permanentemente tu cuenta de iTunes. Hay opciones disponibles que logran el mismo resultado y puede ser útil cuando se tiene la intención de abrir una cuenta de iTunes nueva. Puedes autorizar hasta cinco equipos diferentes para usar tu cuenta de iTunes nueva, que te permite crear una cuenta conjunta, que comparte contenido entre computadoras y dispositivos asociados al iOS.

Deshabilitando una cuenta de iTunes existente

Deshabilitando una cuenta de iTunes existente.

1

Lanza iTunes en tu computadora, haz clic en el botón "Store" del menú en la parte superior de la pantalla y selecciona "Sign In". Introduce el ID de Apple y contraseña de la cuenta de iTunes que deseas desactivar. Haz clic en el botón "Sign In".

2

Haz clic en "Guardar" del menú y selecciona "Ver mi cuenta". La información sobre tu cuenta actual se muestra en la sección "Información de cuenta".

3

Haz clic en el botón "Editar" en la sección "Información de Pago". Selecciona "Ninguno" en la lista de opciones de pago disponibles. Toda la información de tarjeta de crédito existente se elimina. Haz clic en el botón "Done".

4

Edita la sección "Dirección de facturación" y elimina toda la información de los cuadros de texto. Haz clic en el botón "Done".

5

Haz clic en el botón "Editar" al lado de tu ID de Apple y escribe una nueva contraseña en los campos "Contraseña" y "Verificar contraseña". Haz clic en el botón "Done".

6

Haz clic en el botón "Retirar todas las autorizaciones" para evitar cualquier computadora actualmente vinculada a esta cuenta, de la posibilidad de utilizar o acceder a ella. Haz clic en el botón "Done" para guardar la información de la cuenta. Considera la cuenta eliminada y no vuelvas a acceder a ella en cualquier computadora o dispositivo iOS.

Edita los datos de una cuenta de iTunes existente

Edita los datos de una cuenta de iTunes existente.

1

Inicia iTunes, inicia sesión en tu cuenta y ve a la "Información de cuenta".

2

Edita la contraseña de información de pago, dirección de facturación y cuenta para que coincida con los detalles de la cuenta conjunta deseada. Si vas a usar las nuevas computadoras con la cuenta conjunta, haz clic en "Retirar todas las autorizaciones" para eliminar todos los equipos vinculados actualmente.

3

Haz clic en el botón "Editar" al lado de tu ID de Apple existente e introduce una dirección de e-mail nueva en la sección "Correo electrónico". Escribe una nueva contraseña en las secciones "Contraseña" y "Verificar contraseña". La dirección de correo electrónico y la contraseña se convertirán en tu nuevo ID de Apple para la cuenta conjunta. Haz clic en el botón "Done".

4

Revisa tu cuenta de correo electrónico y haz clic en el enlace de verificación en el correo electrónico automatizado para confirmar tu nuevo ID de Apple. Una página web de verificación se abre, pidiéndote que introduzcas la contraseña del nuevo ID de Apple. Tu nuevo ID de Apple se ha confirmado y activado.

5

Vuelve a iTunes, haz clic en "Guardar" y selecciona "Salir". Abre la ventana "Guardar" del menú, selecciona "Iniciar sesión" e introduce el nuevo ID de Apple y contraseña de la cuenta conjunta de iTunes. Tu cuenta ya existente se ha actualizado con un nuevo ID de Apple, detalles de usuario y contraseña.

Configuración de una cuenta conjunta de iTunes

Configuración de una cuenta conjunta de iTunes.

1

Lanza iTunes en el segundo equipo que compartirá la cuenta conjunta de iTunes.

2

Haz clic en "Guardar" del menú y selecciona "Autorizar este equipo". Introduce el nuevo ID de Apple y contraseña y haz clic en "Autorizar" botón. El equipo está ahora autorizado para acceder a la cuenta conjunta de iTunes.

3

Haz clic en "Guardar" del menú de nuevo y, a continuación, selecciona "Sign In". Introduce el ID de la cuenta conjunta de Apple y la contraseña y haz clic en el botón "Sign In". El equipo ahora está totalmente vinculado a la cuenta conjunta de iTunes.

4

Repite la autorización y registro en los procedimientos en hasta cinco computadoras diferentes que compartirán la cuenta conjunta de iTunes.