Cómo celebrar el aniversario de tu compañía

Un aniversario de la compañía no solo te brinda la oportunidad de celebrar tu negocio exitoso, sino que también te proporciona un evento a través del cual puedes aumentar potencialmente las ventas de tu pequeña empresa. Grandes o pequeñas celebraciones pueden ser planeadas, dependiendo de tu presupuesto. Designa empleados en tu firma como el comité de planificación del aniversario y permíteles manejar cualquier reservación y coordinación relacionada con el evento.

1

Asigna una fecha para la fiesta de aniversario. Podría ser en los días o semanas alrededor de la fecha de fundación del negocio. El tiempo de planificación depende del tamaño de tu celebración. Por ejemplo, un evento pequeño puede requerir menos planificación para un aniversario de 5 años. Pero los 25 años deben planearse por meses. Escoge una fecha alternativa para la celebración si el clima es un factor.

2

Escoge un tema para la fiesta, la cual debe estar relacionada con los productos o servicios ofrecidos por tu compañía. Por ejemplo, un proveedor de equipamiento de snorkel puede ofrecer un evento con un tema del mar. También puedes basar el tema en el año del aniversario: los aniversarios de 7 años se celebran con chocolate, por ejemplo. Un evento alrededor del tema de chocolate y dulces puede ser apropiado, dependiendo de tu negocio.

3

Decide a quién invitar a tu evento de aniversario. ¿Quieres que el evento sea público y que todos estén invitados a tu fiesta del negocio? ¿O sólo quieres invitar a miembros de tu familia corporativa?

4

Contrata a todo proveedor requerido para el evento. Haz arreglos para la comida, la música, las decoraciones y el entretenimiento.

5

Lanza una promoción especial para ofrecer. Por ejemplo, un gimnasio celebrando su aniversario puede aumentar membresías eliminando las cuotas de inscripción en honor del evento. Unas rebajas pueden ser ligadas al evento también. Ofrece 15% de descuento en toda la mercancía para celebrar el aniversario n° 15.

6

Contacta los medios. Envía un comunicado de prensa a los periódicos locales, a los blogueros y sitios web apropiados de noticias y eventos para anunciar la fiesta de aniversario y todo plan y promoción especial que has organizado para celebrar la fecha.