¿Qué carpeta contiene los controladores de impresoras en Windows 7?

¿Estás diagnosticando una impresora que no responde? ¿Tienes problemas de actualización? ¿Simplemente tienes curiosidad por los rincones de tu sistema de archivos? Windows 7 es un sistema operativo claro y fácil de usar para la mayoría, pero algunas cosas pueden ser difíciles de rastrear cuando las necesitas, como los archivos de los controladores de las impresoras. Aunque Windows 7 permite instalar, desinstalar o actualizar controladores de impresoras con facilidad, el sistema operativo no te brinda una método sencillo para llegar a la ruta de los propios archivos.

Ubicaciones de carpetas de sistema

Abre el Explorador de Windows y encuentra la unidad en la cual está instalado el sistema operativo Windows 7 (casi siempre es "C:\"). Desplázate hacia abajo hasta localizar la carpeta Windows, y haz clic sobre ella para revelar las carpetas de sistema de su interior. Irónicamente, los archivos de sistema de 32 bits están almacenados en la carpeta "SysWOW64", mientras que los archivos de 64 bits están en la carpeta "System32". Dependiendo de tu instalación y hardware de Windows 7, una o ambas carpetas serán las primeras ubicaciones en las que buscarás controladores de impresora.

Ubicaciones de controladores de impresora

La ubicación principal para los controladores de impresora para la mayoría de los usuarios de Windows 7 será una de estas dos carpetas:

C:\Windows\System32\DriverStore\FileRepository C:\Windows\System32\spool\DRIVERS\x64\3

La carpeta "FileRepository" tendrá diversas subcarpetas, y encontrar la correcta depende del tipo de impresora que hayas instalado. Por ejemplo, si es una impresora Hewlett-Packard, la carpeta comenzará con "hp", mientras que las carpetas de las impresoras Canon generalmente comienzan con "cn". La carpeta "x64\3" simplemente incluirá varios archivos .dll para las impresoras instaladas (o desinstaladas de forma incompleta).

Autorización y privilegios de cuenta de usuario

Windows 7 implementa el Control de cuentas de usuario, por lo que necesitarás tener las credenciales apropiadas para cambiar el contenido de determinadas carpetas, incluyendo prácticamente todos los elementos de la carpeta "Windows". Si tu cuenta no ha sido configurada con privilegios de administrador, es posible que tengas problemas incluso para visualizar archivos y carpetas, por lo que será imposible modificar estos elementos. Intenta hacer clic con el botón derecho sobre el icono del Explorador de Windows y selecciona "Ejecutar como administrador" antes de navegar hasta los archivos de la impresora en cuestión.

Servicio de la cola de impresión

Si tienes dificultades con un mensaje que dice que un "archivo ya está en uso" cuando intentas mover o eliminar archivos, es probable que tu controlador de impresora ya haya sido cargado por el servicio de la Cola de impresión. Dirígete al menú Inicio, escribe "servicios" en el cuadro de búsqueda, y haz clic sobre "Servicios" (la opción que tiene el icono de un engranaje). Desplázate hacia abajo de la lista hasta que veas el elemento "Cola de impresión" y haz doble clic sobre él. En el cuadro de diálogo que aparece, presiona "Detener".