Cómo cambiar de residencia y buscar un trabajo

Mudarte a una nueva ubicación y buscar trabajo al mismo tiempo puede ser emocionante, si no desafiante. Mientras más planificación y preparación tengas en tu lugar, más ligeros serán ambos aspectos de este proceso. Investiga tu nueva ciudad antes de tu traslado para familiarizarte con los vecindarios, los principales empleadores e industrias, y trata de tantear el terreno profesional antes de mudarte.

1

Decide en dónde vivir. Si acabas de salir de la universidad o estás haciendo un gran cambio de vida, piensa en qué parte del país te gustaría vivir. Ten en cuenta el clima, el coste de vida y las comodidades locales cuando reduzcas tus opciones. Contacta a las cámaras de comercio en las ciudades que más te interesan y pregunta por un paquete de cambio de residencia, lo que ayudará a realizar tu proceso de elección.

2

Visita las ciudades que más te atraen. Viaja por los vecindarios y conoce el área. Tal vez sea mejor que rentes por períodos cortos, como un apartamento, por los primeros meses, en lugar de firmar un contrato a largo plazo o comprar. Esto te permitirá instalarte y encontrar un trabajo, con el cual podrás decidir en qué parte de la ciudad te gustaría vivir.

3

Decide la ciudad a la cual deseas cambiar de residencia y establece un calendario para mudarte. Si tienes que vender una casa o avisar al arrendatario, o avisar a un trabajo, hazlo.

4

Busca empleadores en tu nueva ciudad al visitar el departamento de negocios e industria del estado. Visita los sitios de Internet de las compañías que te llaman la atención y busca aperturas de trabajo actuales. Envía tu currículum a aquéllos que te interesen e incluye una carta de presentación que resuma tu calendario de cambio de residencia.

5

Utiliza tu red profesional existente para buscar un trabajo que te lleve a tu nueva ciudad. Si perteneces a asociaciones profesionales o industriales, pide ayuda para encontrar trabajos con cambio de residencia. Muchas organizaciones de estas tienen acuerdos recíprocos con capítulos en diferentes ubicaciones.

6

Contacta al departamento de colocación de trabajo de tu colegio o universidad. Muchos institutos educativos ofrecen asistencia a largo plazo en búsqueda de carreras, y es posible que puedan darte un trabajo que te lleve a tu nueva ciudad.