¿Cómo calculo FTE?

Escrito por Michael Keenan | Traducido por Gabriela Nungaray

FTE significa equivalente a tiempo completo (full-time equivalent, en inglés), lo cual es una forma de medir la cantidad de empleados a tiempo completo que se necesitarían para llevar a cabo el trabajo realizado en una empresa. Por ejemplo, muchas compañías tienen una mezcla de trabajadores a tiempo parcial y a tiempo completo, los trabajadores a tiempo parcial pueden variar ampliamente en el número de horas que trabajan. El cálculo de FTE permitirá a las empresas comparar a los trabajadores necesarios para las distintas oficinas. El empleo a tiempo completo se considera de 40 horas por semana.

Items you will need

  • Calculadora

Calcula el número de horas trabajadas por un período para los trabajadores a tiempo completo, multiplicando el número de empleados a tiempo completo por 40 y por el número de semanas por período. Por ejemplo, si estás calculando FTE al año y tenías cinco empleados a tiempo completo, tendrías que multiplicar 5 por 40 por 52 para obtener 10.400 horas.

Calcula el número de horas trabajadas por los asalariados a tiempo parcial, multiplicando el número de horas trabajadas a la semana por el número de semanas trabajadas. Continuando con el ejemplo, si tenías un empleado de tiempo parcial que trabajaba 20 horas a la semana durante 30 semanas al año y otros dos que trabajaban 10 horas por semana 52 semanas al año, tendrías que multiplicar 1 por 20 por 30 para obtener 600 y 2 por 10 por 52 para obtener 1.040. De allí tendrías que añadir los 600 a 1.040 para obtener un total de 1.640 horas para los trabajadores a tiempo parcial.

Suma el número de horas para trabajadores a tiempo completo y trabajadores a tiempo parcial. En este ejemplo, tendrías que añadir 10.400 a 1.640 para obtener un total de 12.040 horas trabajadas.

Se divide el número total de horas trabajadas por el número de horas que un trabajador a tiempo completo trabajó para ese período de tiempo. Acabado este ejemplo, se utiliza 2.080 para el número de horas trabajadas por un empleado a tiempo completo por año y divide 12.040 por 2.080 para calcular el FTE, que es aproximadamente 5,79.

Créditos de las fotos

  • business colleagues preparing for business meeting image by Vladimir Melnik from Fotolia.com