Cómo calcular los márgenes de contribución unitarios

Escrito por Carter McBride | Traducido por Manuel Lama Paniagua

El margen de la unidad de contribución, también conocido como margen de contribución por unidad, muestra cómo una empresa rentable es por unidad. Los costos variables son una parte importante del margen de contribución. Los costos variables son costos que cambian en función de la cantidad de unidades que produzcas. Por ejemplo, si pagas por la electricidad tomando como base la cantidad de electricidad que utilizas, entonces es un costo variable. El otro tipo de costo es un costo fijo. Estos costos no varían con el nivel de producción, por lo que si pagas una cuota fija mensual de la electricidad, es un costo fijo.

Items you will need

  • Informe de gastos

Conoce el precio al que tu empresa vende las unidades individualmente. Por ejemplo, una empresa hace accesorios. La compañía vende los accesorios por $5 la unidad.

Separa tus costos variables para el período comprendido entre los costos fijos para el período comprendido en tu informe de gastos. Suma todos los costos variables para saber los costos variables totales. En el ejemplo, la empresa cuenta con un total de $400.000 en costes variables.

Divide tus costos variables totales por el número de unidades producidas en el período. En el ejemplo, si la empresa produce 300.000 aparatos durante el período, $400.000 dividido en 300.000 unidades equivale a alrededor de $1,33 de costos variables unitarios.

Resta el coste variable por unidad de las ventas por unidad para calcular el margen de contribución por unidad. En el ejemplo, $5 menos $1,33 es igual a $3,67.

Créditos de las fotos