Cómo calcular las pronósticos de venta utilizando Excel

Cuando estás trabajando en los pronósticos de ventas, Microsoft Excel puede hacerse cargo de todos los cálculos por ti. La mayoría de los pronósticos de ventas requieren dos tipos de cálculos: sumar las ventas y multiplicar las tasas de crecimiento; o, en ocasiones, reducciones. Las ventas raramente se mantienen estables, y muchos mercados tienen fluctuaciones en las ventas a través del año. Reúne todos tus registros de ventas del año anterior para hacer tu pronóstico tan exacto como sea posible para el próximo año. Guarda una copia de tu pronóstico, ya que te proveerá con información valiosa cuando trabajes en el pronóstico del próximo año.

1

Abre una nueva hoja de trabajo de Excel. Crea cuatro columnas para "Mes", "Año pasado", "Cambio" y "Pronóstico" mediante escribir estos títulos en la fila superior. Si estás haciendo pronósticos trimestrales o mensuales, reemplaza "Mes" con "Semana".

2

Escribe los meses del año debajo de "Mes" en la primera columna, empezando con "enero" o el primes mes de tu año fiscal. Para los pronósticos trimestrales o mensuales, escribe "Semana 1", "Semana 2", y así, o la fecha de cada lunes para estás semanas. En la última celda, escribe "Total".

3

Reúne tus cantidades de ventas del año anterior e ingrésalas en la columna "último año" al lado de cada mes o semana. Arrastra el cursor sobre estas celdas para resaltarlas. Haz clic del lado derecho y selecciona "Formato de celdas". Selecciona "Moneda" y haz clic en "OK".

4

Haz clic en la celda en blanco debajo de tu columna de ventas anteriores, al lado de la palabra "Total". Haz clic en el botón de "Autosuma". Excel automáticamente totalizará la columna de ventas.

5

Escribe el porcentaje de crecimiento que esperas para el año siguiente para cada mes o semana en la columna "Cambio". Utiliza el símbolo de porcentaje para cada cantidad tal como "20%".

6

Haz clic en la primera celda debajo de "Pronóstico". Haz clic en el botón de "Autosuma". Esto automáticamente coloca una función en esa celda que suma las dos celdas al lado de está. Haz clic en está función y reemplaza el ":" con "" para que en su lugar multiplique las cantidades. Alternativamente, puedes escribir la función "=SUM(B2C2)" en la celda. Presiona "Intro", y esto cambia la función en valor de dólares basado en las cantidades que están siendo multiplicados.

7

Haz clic en la celda que contiene la primera cantidad del "Pronóstico" que acabas de crear y presiona "Ctrl-C" para copiarlo. Haz clic en la celda debajo de está y presiona "Ctrl-V" para pegarla. La función automáticamente se ajustará para ese mes y el porcentaje de cambio. Haz clic en cada celda restante en la columna de "Pronóstico" y presiona "Ctrl-V" hasta que cada celda esté llena con un valor de dólares.

8

Haz clic en la celda debajo de la columna de "Pronóstico" en la fila de "Total". Haz clic en el botón de "Autosuma" para crear un total de ventas del año pronosticado.