Cómo calcular la fórmula de horas totales en Excel

Cómo programa de hojas de cálculo, Microsoft Excel tiene muchas características útiles para la productividad de una pequeña empresa. Entre estas se encuentra la capacidad de usar fórmulas para realizar varios cálculos con los datos en diferentes celdas. Debido a la importancia de las horas facturables, nóminas, salarios por hora y las horas extras, los empleadores y administradores deberían familiarizarse con cómo calcular las horas totales en Excel con propósitos de planificación y reportes.

Crear columnas

Haz clic en la celda A1 y escribe "Llegada". Presiona B1 y escribe "Salida". Haz clic en C1 y escribe "Horas totales". Estas columnas se usarán para ingresar los datos de llegada y salida, como también las horas totales de cada turno.

Cambiar el formato de todas las celdas a un formato de 24 horas

Debido a que el mediodía y la medianoche pueden expresarse como 12:00, para prevenir un error de cálculo, haz clic derecho en las celdas y convierte las horas de "Llegada" y "Salida" al formato de 24 horas. Aplica este formato a todas las columnas de celdas en esta tabla.

Ingresa la fórmula de cálculo

Para calcular la diferencia entre la hora de "Llegada" y la de "Salida", escribe el signo igual (=) en la celda debajo de la etiqueta "Horas totales" (C2), haz clic en la celda "Salida" a la izquierda, escribe el signo menos (-), haz clic en la celda "Llegada" a la izquierda y presiona "Entrar". Asegúrate de copiar esta fórmula a lo largo de la columna para que también se calculen los turnos adicionales en otras filas. Nota que una fórmula de suma adicional (=SUMA) podría usarse para sumar cada uno de los totales de los turnos individuales para un total acumulativo.

Prueba las fórmulas y verifica el formato

Ingresa datos de prueba para verificar que las celdas estén orientadas apropiadamente y que la fórmula funcione como esperas. Por ejemplo, si la hora de "Llegada" es 14:00 y la de "Salida" es 18:30, las "Horas totales" deberían ser 4,5.