Cómo calcular el porcentaje del margen de ganancias en bruto

Escrito por Michael Keenan | Traducido por Eduardo Moguel

El margen de ganancias en bruto expresa tus ganancias como un porcentaje relacionado con los bienes vendidos. Este porcentaje te permite comparar las ganancias de distintos negocios de diversos tamaños, puesto que los resultados son expresados en porcentajes y no en números duros. Sin embargo, como las distintas industrias tienen diferentes normas, es difícil de comparar el margen de ganancias en bruto entre compañías de diferentes sectores. Para calcular el margen de ganancias en bruto como un porcentaje, debes conocer los ingresos y el costo de los bienes vendidos.

Items you will need

  • Calculadora

Sustrae lo que costaron los bienes que has vendido de los ingresos que las ventas generaron para encontrar tu ganancia bruta. Por ejemplo, si compraste $10.000 en bienes y los vendes por &11.800, debes sustraer $10.000 de $11.800 para obtener una ganancia de $1.800.

Divide tu ganancia bruta entre el costo de los bienes vendidos. En este ejemplo, dividirías $1.800 entre $10.000 para obtener 0,18.

Multiplica el resultado obtenido en el Paso 2 por 100 para encontrar el porcentaje del margen de ganancia en bruto. Terminando con el ejemplo usado, multiplicarías 0,18 por 100 para obtener que tu margen de ganancia en bruto equivale al 18 por ciento.

Referencias

Créditos de las fotos