Cómo proteger las imágenes para que no las copien en Facebook

Facebook hace que sea fácil compartir fotos en su sitio mediante el uso de la función de carga de fotografías. Al agregar fotos, se organizan en álbumes, cada uno de los cuales puede contener hasta 200 fotos. Cualquiera que tenga privilegios de visualización de las fotografías es capaz de copiarlas a través de la opción "Descargar" que aparece debajo de cada foto. Para proteger tus fotos y que no las copien, utiliza la función de configuración de privacidad para evitar que la gente tenga acceso. Sin embargo, ten en cuenta que no puedes detener a nadie que tenga privilegios de visualización para que las descargue.

1

Accede a tu cuenta de Facebook y ve a "Perfil" en la parte superior de cualquier pantalla.

2

Haz clic en el enlace "Fotos" debajo de tu foto de perfil. Elige la opción "Ver todas las fotos" situada encima de la fila superior de tus álbumes de fotos.

3

Haz clic en el icono justo debajo de la esquina inferior derecha de la imagen de la portada de un álbum que cuente con una pequeña flecha al lado. Aparecerá un menú de opciones de privacidad, lo que te permite decidir quién puede ver el álbum.

4

Selecciona la opción "Amigos" en el menú de opciones de privacidad para impedir que nadie que no esté en tu lista de amigos vea el álbum o descargue sus fotos.

5

Selecciona la opción "Personalizar" en las opciones de privacidad para ser aún más específico acerca de quién puede ver tus álbumes. Si deseas que sólo algunos de tus amigos tengan acceso a un álbum, selecciona "Amigos" del menú "Hacer visible para" e introduce el nombre de un amigo o amiga de la lista "Ocultar este desde el campo"; puedes introducir más de un amigo en dicho campo. Haz clic en "Guardar cambios" para completar el proceso.