Cómo agregar un gadget en Blogger para publicidad

El servicio gratuito Blogger de Google te da la capacidad de personalizar tu blog instalando gadgets en diversas secciones de su diseño. Uno de estos, el gadget AdSense, te permite obtener ingresos de tu blog a través del servicio AdSense de Google. AdSense utiliza el contenido de tu blog y los patrones de navegación en Internet de tus visitantes para seleccionar publicidad que podría parecerle interesante a tus visitantes. Si un visitante hace clic en un anuncio, tú ganas dinero. Agrega el gadget AdSense a tu blog para comenzar a monetizar tu contenido.

1

Ingresa a tu cuenta de Blooger.com para mostrar tu página de Dashboard. Si tienes múltiples blogs en el servicio Blogger, el título de cada blog se presenta en esta pantalla.

2

Haz clic en la pestaña "Monetizar" en la parte superior de la página.

3

Haz clic en el botón naranja de "Registrarte para AdSense". Esto te lleva a una nueva página titulada "Regístrate para una cuenta AdSense". Escribe tu información de contacto paga habilitar tus pagos de Google y selecciona el idioma de tu blog. Haz clic en "Siguiente".

4

Haz clic en un botón de radio como "Mostrar anuncios en mi barra lateral y publicaciones" para indicar dónde te gustaría que Google mostrara publicidad en tu blog. Alternativamente, haz clic en el botón "No agregar nuevos anuncios" para seleccionar una ubicación específica para los anuncios. Haz clic en "Siguiente".

5

Haz clic en el botón de "Usar mi cuenta AdSense existente" si ya te has registrado para una cuenta AdSense. Si no tienes una cuenta todavía, haz clic en el botón de "Usar una cuenta AdSense diferente". Haz clic en "Siguiente" y luego sigue los avisos para crear tu cuenta. Google debe aprobarte para el programa AdSense antes de que puedas comenzar a mostrar anuncios.

6

Haz clic en el enlace de "Diseño" cerca del título del blog en la página de Dashboard. Esto presenta la pantalla de personalización para la plantilla de diseño de ese blog.

7

Haz clic en uno de los enlaces de "Agregar un gadget" en la página para seleccionar la ubicación donde quieres mostrar un anuncio. La plantilla predeterminada de Blogger te permite mostrar anuncios en la barra lateral en el lado derecho de la página, debajo del encabezado de tu blog o en el área de la parte inferior. Puedes mostrar anuncios múltiples en una página, pero el programa AdSense no permite que se muestren más de tres unidades por página. Cuando hagas clic en el enlace, aparecerá una nueva ventana emergente con una lista de los gadgets de Blogger.

8

Haz clic en el signo azul de más junto al gadget de "AdSense".

9

Haz clic en el botón de "Guardar" para agregar la publicidad a tu blog.