Cómo crear un gráfico de diagrama de flujo de trabajo en Excel

Algunas tareas principales de Microsoft Excel son bastante obvias en cuanto abres el software, el cual te muestra las macros y cálculos en la cinta predeterminada y una hoja de cálculo con celdas vacías esperando la entrada de datos. Pero escondida en una de las pestañas de Excel hay una colección de formas prediseñadas que puede ayudarte a terminar tu diagrama de flujo rápidamente, por lo general sin tener que configurar el gráfico por completo. Aprovéchate de esto con los gráficos de diagramas de flujo de trabajo SmartArt de Excel.

1

Ejecuta Microsoft Excel. Pulsa sobre la pestaña "Insertar". Haz clic en el botón "SmartArt" en la cinta bajo la pestaña.

2

Pulsa el botón "Jerarquía" en la parte izquierda de la ventana "Elige un gráfico SmartArt". Pulsa sobre uno de los diagramas de flujo de trabajo. Podrás personalizar el diagrama de flujo de trabajo real y los colores. Éstos son solo para mostrar el flujo general. Pulsa sobre "Aceptar" y se abrirá el flujo de trabajo de SmartArt en la hoja de cálculo de Excel.

3

Pulsa sobre el botón "Panel de texto" en la parte izquierda de la nueva cinta morada de la pestaña "Herramientas de SmartArt" para abrir el panel de texto. Ten en cuenta que si el panel de texto se abre por defecto; esto lo cerrará, así que necesitarás hacer clic en el botón una vez más para volver a abrirlo.

4

Haz clic en la parte superior de la sección "[Texto]" en el panel de texto. Esto está relacionado con el símbolo superior del flujo de trabajo, normalmente la persona más alta en la jerarquía de la organización. Escribe el nombre de la persona o su título de trabajo, como "Presidente". El texto aparecerá en al sección "[Texto]" en el diagrama de flujo de trabajo.

5

Ve a cada una de las zonas "[Texto]" en el panel de texto, rellenando los títulos de trabajo, tareas o nombres de la gente como sea adecuado.

6

Añade elementos al diagrama de flujo de trabajo, como un informe adicional bajo la persona superior en el gráfico haciendo clic en el botón "Añadir forma" en la parte izquierda de la cinta. Elige dónde debe ir el nuevo elemento de diagrama, como "Añadir forma después". Si no aparece exactamente donde quieres, pulsa los botones "Derecha a izquierda", "Promover" o "Degradar" en la cinta hasta que esté en el lugar adecuado.

7

Añade lugares adicionales en el flujo de trabajo como sea necesario para terminar todo el gráfico organizativo.

8

Pulsa el botón "Cambiar colores" en la cinta y elige un nuevo diseño para los colores del gráfico si el azul predeterminado de Excel no te gusta. Si pasas el ratón por encima sin hacer clic en las opciones de la ventana desplegable se mostrará un boceto del gráfico con los nuevos colores. Haciendo clic en un grupo de color se transmitirá el cambio.

9

Cambia el tamaño del gráfico haciendo clic en los bordes y arrastrándolos hacia fuera hacia las celdas de la hoja de cálculo que lo rodean. Esto es muy útil si has añadido más filas para extender la longitud del flujo de trabajo, porque mientras añades formas, Excel compensa haciendo que todo sea más pequeño para que encaje en el tamaño del borde original.

10

Haz clic en el menú "Archivo". Pulsa "Guardar como". Escribe un nombre para el diagrama de flujo de trabajo y pulsa "Guardar".