Cómo aumentar la velocidad del ventilador en un portátil

Escrito por John Machay | Traducido por Manuel Lama Paniagua

Los propietarios de pequeños negocios han encontrado la libertad y la movilidad a través del uso de computadoras portátiles. Pero a pesar de todos los beneficios que un ordenador portátil aporta a la operación de tu negocio, puede llegar a ser tan perjudicial si los datos se pierden debido a que un procesador se sobrecalentó. Si tu portátil está funcionando a demasiada temperatura, lo primero que debes hacer es asegurarte es de que las salidas de ventilación no estén obstruidas por el polvo, que es la causa más común de los problemas térmicos. Si limpiarlas no funciona, es posible que desees aumentar la velocidad del ventilador de la CPU.

Elige "Panel de control" desde el menú Inicio.

Haz clic en "Equipo y sonido" y después en "Opciones de energía". Una nueva ventana aparece.

Haz clic en "Cambiar ajustes de plan", y después en "Cambiar ajustes avanzados de energía". La caja de diálogo "Opciones de energía" aparece.

Elige la pestaña "Ajustes avanzados".

Haz clic en el símbolo más asociado con "Administración de energía del procesador" para abrir un submenú de opciones.

Elige "Política de enfriamiento del sistema" del submenú.

Haz clic en la flecha inferior bajo "Política de enfriamiento del sistema" para mostrar un menú desplegable.

Elige "Activo" del menú desplegable para aumentar la velocidad del ventilador de enfriamiento de tu CPU.

Haz clic en "Aplicar" y después en "OK".

Consejos

  • A pesar de su nombre en inglés (laptop), una computadora portátil no debería estar sobre (top) sobre tu regazo (lap), o cualquier otro lugar que obstruya el flujo de aire bajo la unidad.
  • Limpia regularmente el polvo del ventilador de tu computadora portátil (está debajo de ella) y la ventilación de los laterales para asegurarte de que haya el mejor flujo de aire.

Advertencia

  • Si crees que tu computadora portátil sigue estando caliente después de haber aumentado la velocidad del ventilador, es muy probable que tenga un problema más serio que requiera de un nuevo ensamblaje de enfriamiento y/o la ayuda de un profesional. Mantén el uso bajo mínimos hasta que el problema esté resuelto.

Créditos de las fotos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images