Cómo aumentar la velocidad de navegación de Google Chrome

La gran cantidad de elementos de una página web típica pueden reducir en gran medida el rendimiento de Google Chrome. Además del contenido primario como texto e imágenes, una página puede tener anuncios de banners y animaciones de Flash que utilizan el procesador de tu computadora y aumentan el tiempo de carga de la página. Puedes prevenir que estos elementos aparezcan, habilitando la característica de obtención previa de DNS de Chrome y maximizando el rendimiento general de tu computadora para mejorar la velocidad de Chrome.

1

Instala una extensión de Chrome para bloquear anuncios. Puedes descargar e instalar extensiones para Google Chrome en la Tienda Web de Chrome (chrome.google.com/webstore). Cuando encuentres la extensión que deseas instalar, haz clic en el butón "Añadir a Chrome" para instalarla. Algunas extensiones para el bloqueo de publicidad para Chrome son AdBlock y AdSweep. Al prevenir que Chrome muestre anuncios, puedes incrementar la velocidad de carga de las páginas.

2

Instala la extensión FlashBlock para bloquear elementos de Flash. Debido a que estos elementos son animados y utilizan recursos de tu procesador, pueden reducir ligeramente el rendimiento de Chrome. Puedes desactivar la extensión FlashBlock para los sitios en los que deseas habilitar Flash, como Youtube.

3

Habilita la obtención previa de DNS. Esta característica hace que Chrome realice automáticamente las búsquedas de nombre de dominio para todos los enlaces de una página, reduciendo la cantidad de tiempo necesaria para ir a la página siguiente cuando hagas clic a un enlace. Haz clic en el botón con forma de llave inglesa, en la esquina superior derecha de la ventana, y luego haz clic en "Opciones". Selecciona la pestaña "Bajo la cubierta" en el lado izquierdo de la nueva ventana, y haz clic para marcar la casilla "Predecir acciones de red para mejorar el rendimiento de carga de página". Cierra la pestaña "Opciones" para seguir navegando.

4

Revisa los procesos ejecutados en segundo plano, para determinar si alguna extensión o plugin de Chrome están causando un excesivo uso de recursos de la memoria y causando la lentitud del navegador. Haz clic en el botón de llave inglesa, y luego clic en "Ver páginas en segundo plano". Haz clic en la columna "CPU", en la parte superior de la nueva ventana para ordenar los procesos en segundo plano de acuerdo a su uso de memoria. Selecciona cualquier proceso y haz clic en "Finalizar proceso" para cerrarlo.

5

Optimiza tu computadora para mejorar su rendimiento general. Si tu computadora está infectada con un virus o tiene muchos programas ejecutándose en segundo plano, Chrome, o cualquier otro navegador, va a tener un pobre desempeño. Ejecuta una aplicación antivirus, desinstala programas que no utilizas y defragmenta tu disco duro periódicamente.