Cómo aplicar para una licencia de revendedor en California

Escrito por Diane Scott | Traducido por Paula Ximena Cassiraga

Si tienes negocios en California, es posible que necesites una licencia de revendedor o vendedor. Un permiso de revendedor te permite vender mercadería y recolectar los impuestos de venta apropiados para remitirle al estado. La Junta de Ecualización del Estado de California administra la recolección de ventas e impuestos de uso. De acuerdo con la Junta, "cuando vendes o arriendas mercadería, vehículos u otras propiedades tangibles en California, así sea temporalmente, generalmente se te requiere registrarte con nuestra agencia, Junta de Ecualización (BOE, siglas en inglés), y pagar impuestos de ventas en tus ventas imponibles".

Completa el formulario BOE-40-SPA, Aplicación para Permiso de Vendedor. Este formulario puede encontrarse en el sitio web de la Junta de Ecualización (boe.ca.gov).

Envía tu aplicación a la Junta de Ecualización. Puedes hacerlo enviándola por correo o llevándola a la oficina distrital de BOE más cercana a la locación de tu empresa. El sitio web de BOE incluye una lista de oficinas.

Espera la aprobación de tu aplicación y recibe tu licencia de revendedor por correo. Esto suele tomar aproximadamente dos semanas, si tu aplicación fue completada apropiadamente.

Muestra tu licencia de reventa en un lugar prominente de tu negocio.

Consejo

  • Debes tener una licencia de reventa antes de vender cualquier mercadería. Si planeas comenzar a hacer ventas antes de la fecha en la que esperas que llegue tu permiso por correo, lleva tu aplicación a una oficina distrital en lugar de enviarla por correo. Discute tu situación con el agente de BOE que tome tu aplicación. Lee y entiende las regulaciones de venta e impuestos de uso antes de realizar cualquier venta.

Advertencia

  • Esta información no debería tomarse como consejo legal.

Créditos de las fotos

  • Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images