Cómo aplicar para un empleo en un crucero

Escrito por Will Charpentier | Traducido por Ana Grasso

Hay beneficios que vienen con un trabajar en un crucero. Puedes viajar y puedes pasar un par de horas en la costa en los puertos en que el crucero se detiene. Trabajar en un crucero puede ayudar tu carrera en la industria hotelera. Aunque puedes olvidarte de tus sueños de romances tropicales y días libres en el mar. Si estás preparado para convivir con nueve compañeros que hablan cuatro idiomas diferentes, un baño apretujado, días laborales de 18 horas, no tener interacción con los pasajeros, bajo salario y comida mediocre de a períodos de seis meses, entonces puedes pensar en un trabajo en un crucero.

Items you will need

  • Currículum vítae
  • Fotografía de rostro

Elige la línea de cruceros para la que te gustaría trabajar. Casi todas las líneas de crucero contratan a través de servicios llamados agencias de tripulación. Cada línea de crucero lista las agencias de contratación que utilizan en su sitio web para carreras o empleos. Estas compañías aceptan currículum vítae y colocar miembros de personal en las líneas de cruceros. Debido a que las líneas de cruceros evitan registrarse en los Estados Unidos (para evitar la protección de empleados, salarios y seguros de los Estados Unidos) la mayoría de las agencias de tripulación se encuentran ubicadas en otros lugares también. El personal y tripulación de un crucero pueden provenir de hasta 100 países diferentes.

Completa la aplicación de la agencia de tripulación. Adhiere tu currículum vítae y una fotografía de tu rostro. Sonríe en la fotografía y, si te encuentras en una profesión donde utilizas un uniforme, como un chef, utiliza tu uniforme. Mientras que las líneas de cruceros dicen no discriminar en base a la apariencia (con excepción de los encargados de entretenimiento) algunas pueden requerir fotografías para propósitos de identificación.

Envía la aplicación según las instrucciones de la agencia de tripulación. Los trabajos en cruceros generalmente requieren de un compromiso de seis meses.

Consejo

  • Tener experiencia en la industria de hospitalidad es necesario y deberías enfatizar las calidades que te hicieron exitoso en ese trabajo. En adición, resalta los trabajos que se relacionen directamente con el puesto para el que estás aplicando (las líneas de cruceros no están buscando aprendices). Es probable que los graduados recientes con un título en hospitalidad o manejo de hoteles o graduados de una escuela culinaria encuentren empleo rápidamente.

Advertencias

  • Aunque puede que te sientas como si trabajar en un hotel normal, la vida en el mar es peligrosa. Prepara un testamento antes de partir.
  • Tómate tiempo para entender el contrato de la agencia de tripulación porque puede que seas un empleado de la agencia y no de la línea de cruceros. Si eres un empleado de la línea de cruceros, puede que no se te cobre por habitación y abordaje. Si eres empleado de la agencia, el costo de tu comida y habitación se retendrá de tu paga.
  • Debes dirigirme al puerto de embarcación indicado, el puerto donde abordas el crucero, a tiempo para firmar y acomodarte antes de comenzar con tus tareas. Si eres empleado de la línea de cruceros, este costo puede serte devuelto, si eres empleado de la agencia, es probable que eso no suceda.

Créditos de las fotos

  • Steve Mason/Photodisc/Getty Images