Cómo anunciar un nuevo producto al mundo

El diseño y la fabricación de un nuevo producto es sólo la primera parte de un negocio exitoso. También debes lanzar tu producto al mercado anunciándolo al mundo. Un buen producto puede fallar en esto en caso de no hacerlo correctamente. Por el contrario, puedes ser capaz de construir un mercado para un producto débil al crear una demanda a través de la publicidad de lanzamiento. El lanzamiento de un nuevo producto puede incluir el desarrollo de tu estrategia de ventas y la elección del tipo de publicidad que vas a utilizar.

1

Establece tus objetivos de ventas. Lleva a cabo estudios de mercado para determinar el mejor mercado para tu producto. Define tu mercado con la mayor precisión posible. Por ejemplo, en lugar de dirigirte a todas las mujeres, puede que tengas que romper tu mercado en categorías como las mujeres con niños, las mujeres con altos ingresos o las mujeres mayores.

2

Desarrolla tu plan de ventas. Establece las metas de ventas y planifica cómo harás las ventas, ya sea a través de las ventas por Internet, ferias o ventas directas a los consumidores. Esto también puede incluir decidir hacia qué negocios o cuentas deseas orientar las ventas.

3

Decide sobre el momento del lanzamiento de tu producto. Por ejemplo, Apple lanza a menudo sus productos inmediatamente luego de la presentación del producto a la prensa. Por el contrario, a veces Microsoft anuncia nuevos productos meses antes de que estén listos para ser enviados. Los pre-anuncios pueden crear conciencia y proporcionar una comercialización gratuita, pero puede ser contraproducente si el producto no está listo para la fecha prometida.

4

Emplea los sitios de medios sociales, como Facebook, Twitter y YouTube, para construir conocimiento y entusiasmo por tu producto. Haz un anuncio de video para tu producto y publícalo en YouTube. Al mismo tiempo, publica anuncios sobre tu producto en Facebook y Twitter para crear ruido.

5

Haz publicidad en medios de comunicación tradicionales, como en los periódicos o en los anuncios de televisión. Estos anuncios deberán proporcionar información sobre cómo la gente puede conectarse con tus redes sociales. Contrata a una firma de relaciones públicas o una empresa de publicidad para diseñar tu estrategia de publicidad.

6

Considera el uso de marketing gorila para crear interés en tu producto. Esto podría incluir tácticas como encuentros repentinos de un gran número de personas, denominadas flash mobs; la colocación de publicidad en las camisetas y pagarle a la gente para que las use; el lanzamiento de un e-book relacionado con el producto, o la colocación de anuncios en lugares muy notados, como en los vehículos.

7

Anuncia tu producto con un comunicado de prensa o una conferencia de prensa. Sigue esto con publicidad permanente para apoyar el lanzamiento inicial del producto para que la gente no se olvide de éste.