Cómo animar y motivar a los empleados

Los dueños de los negocios dependen de su personal para producir los mejores resultados, por lo que ayuda asegurar que sus empleados están motivados para hacer su trabajo mejor. Durante los tiempos difíciles para las empresas y la economía, los propietarios de las pequeñas empresas pueden beneficiarse mediante la implementación de algunas prácticas de gestión nuevas para mejorar la motivación de los empleados. No cambiar el status quo puede resultar en la complacencia, donde el empleado ya no es cuestionado por el trabajo y, por tanto, no tiene motivación.

1

Habla con tus empleados y averigua qué les motiva individualmente. Las principales motivaciones de los trabajadores no pueden ser simplemente cobrar un sueldo. Por ejemplo, pídeles que clasifiquen una lista de artículos de la más importante a la menos importante. La lista podría incluir motivaciones como: salario y beneficio justo, capacidad de tomar decisiones, trabajo interesante y desafiante, reconocimiento y oportunidad para el progreso Según un estudio de 2005 realizado por el Massachusetts Institute of Technology, existen tres puntos sobre los que pensar: autonomía, maestría y propósito.

2

Involucra a tus empleados en el equipo preguntando por sus ideas y mostrando agradecimiento. Aunque todo el mundo no está motivado por la misma cosa, generalmente el reconocimiento y la participación proporcionan una fuerte motivación para un empleado que siempre hace lo mejor para ser confiable y eficaz. Mostrar interés en la vida de tus empleados y construir una relación con ellos, ayuda a construir conocimiento, lealtad y fuerte motivación.

3

Presenta a los beneficiarios y muestra a tus empleados cómo su trabajo marca una verdadera diferencia a las personas. Por ejemplo, en un estudio de 2007 por Adam Grant, un profesor de gestión de la Universidad de Pennsylvania en la Wharton School, había monitoreado la interacción de atención al cliente de los trabajadores con becarios que fueron los beneficiarios de sus puestos de trabajo de recaudación de fondos. El estudio mostró que las llamadas que habían interactuado con el becario pasaron más tiempo en el teléfono y trajeron mucho más dinero. Los investigadores aconsejan que "ni el más mínimo contacto breve con los beneficiarios puede permitir a los trabajadores mantener su motivación".

4

Construye sistemas continuos y procesos regulares para reforzar la conciencia de los trabajadores de las personas a las que están ayudando. Esto es especialmente importante en la economía de hoy en día "por cable donde cada vez es más probable que los trabajadores se sientas aislados físicamente de los usuarios finales". Al construir proactivamente y afinar maneras de motivar continuamente a los empleados, los empresarios pueden alentarlos a trabajar más para hacer su mejor trabajo obteniendo los mejores resultados.