Cómo alquilar una parrilla o un carro ambulante de perros calientes

Los carros de perros calientes (o panchos) y parrillas móviles son muy populares en las ferias de la calle, festivales, carnavales, conciertos y eventos deportivos. Estos vendedores ambulantes ofrecen una gran variedad de elecciones culinarias, como salchichas, tacos, hamburguesas y carne asada. Para un emprendimiento pequeño, alquilar un carro ambulante para la venta de alimentos puede ayudarte a reducir los costos iniciales del negocio y te brinda alternativas para desarrollarlo más en el futuro. El proceso de solicitud de alquiler no es complicado, pero debes investigar un poco y planificar para determinar cuál es la mejor alternativa para ti.

1

Crea un plan de negocios que te permita identificar el tipo de carro que necesitarás. Este plan debe incluir un listado de alimentos que puedes ofrecer, los equipos necesarios para preparar y almacenar estos alimentos, las potenciales ubicaciones del carro y las proyecciones de venta. Un análisis de esta información te permitirá relacionar tus necesidades con el mejor modelo de carro disponible. Para la solicitud de alquiler, deberás incluir el costo del modelo que hayas escogido.

2

Evalúa varias opciones de alquiler diferentes. Muchos fabricantes de carros ambulantes tienen relaciones con una o más instituciones financieras y pueden ayudarte a procesar tu solicitud. Este arreglo puede ayudarte a facilitar o acelerar el proceso, pero es posible que no te asegure las mejores condiciones de alquiler disponibles. En otros casos, los fabricantes o distribuidores pueden ofrecer alquileres "in-house" a los clientes. Estos suelen ser más fáciles de conseguir para aquellas personas que no aplican para un financiamiento tradicional. El alquiler con posibilidad de compra les ofrece a los emprendedores la posibilidad de convertir el alquiler en una compra en determinado momento del plazo del contrato.

3

Aplica para la opción de alquiler que mejor se adapte a tus necesidades. Cuando finalices la solicitud, ofrece tanta información como sea posible. Las hojas de cálculo financieras, el historial de crédito, la experiencia previa en alquileres y las referencias financieras pueden ayudarte en el proceso de aprobación, como también para obtener la tarifa más baja posible. El fabricante o distribuidor puede ayudarte a completar la solicitud en base a su experiencia.