Cómo agregar comentarios a un PDF con Acrobat Reader

Los archivos PDF te permiten compartir y comentar el contenido creado en una amplia gama de aplicaciones. Adobe Reader, antes llamado Acrobat Reader, ofrece un subconjunto de las capacidades de los productos pagos de Adobe Acrobat en una aplicación gratuita que se puede distribuir a tus empleados. Como el creador de un archivo PDF instala su documento determina el grado en el que puedes utilizar las herramientas de comentarios de los lectores para marcar el archivo con notas sobre su contenido.

1

Selecciona la herramienta Nota adhesiva del panel de anotaciones. Haz clic en, o haz clic y arrastra, en una página del documento PDF para crear una nota. Escribe tus comentarios en el cuadro creado por la herramienta.

2

Selecciona la herramienta Resaltar desde el panel de Anotaciones. Haz clic y arrastra a través de un tramo de texto para aplicar un fondo amarillo brillante sobre eso, similar a la aparición de un marcador fluorescente. Haz doble clic en el punto culminante con la herramienta Mano para escribir un comentario en el cuadro asociado a tu marca.

3

Selecciona la herramienta Cuadro de texto en el panel Marcas de dibujo. Haz clic en, o haz clic y arrastra, en el documento para agregar un cuadro con un borde de color y escribe tus observaciones en el mismo.

4

Selecciona la herramienta Llamada de texto desde el panel Marcas de dibujo. Haz clic en la página de detalles en los que deseas hacer comentarios, y mueve el cursor a la posición en la que deseas que el cuadro de comentarios aparezca. Adobe Reader se conecta al cuadro con el tema comentado con una flecha de color. Escribe el texto en el cuadro.

5

Utiliza la herramienta de línea desde el panel Marcas de dibujo para crear un segmento de línea recta en cualquier ángulo en una página del documento. Utiliza la herramienta de mano para hacer doble clic en la línea para que puedas añadir tus pensamientos a tu cuadro de comentario.

6

Selecciona la herramienta Flecha del panel Marcas de dibujo para dibujar una flecha que apunte a un detalle que deseas acentuar. Haz doble clic en la flecha para abrir tu cuadro de comentarios para que pueda escribir tus anotaciones.

7

Selecciona la herramienta Rectángulo Oval o desde el panel de Marcas de dibujo para crear marcas elípticas o circulares. Por sí mismas, estas herramientas dibujan elipses o rectángulos en las páginas del documento. Cuando se mantiene presionada la tecla "Shift" mientras utilizas estas herramientas, su salida se convierte en circular o cuadrada. Haz doble clic en estas formas para revelar tus cuadros de comentarios.

8

Selecciona la herramienta Nube desde el panel Marcas de dibujo para encerrar un área de interés dentro de un esquema de forma libre con un borde compuesto de semicírculos como una nube de dibujos animados. Esta herramienta requiere que hagas clic y arrastres para crear cada lado de un recinto que debes incluir al menos tres de sus lados. Haz doble clic en la nube para acceder a tu casilla de comentarios.

9

Utiliza la herramienta Polígono en el panel Marcas de dibujo el modo de usar la herramienta Cloud, haz clic y arrastra para definir la longitud y el ángulo de cada lado de tu forma geométrica. Haz doble clic en el polígono para introducir comentarios.

10

Selecciona la herramienta Línea Polígono en el panel Marcas de dibujo para encerrar un área dentro de una forma abierta compuesta de líneas conectadas. Cada vez que hagas clic al crear tu forma, dibujas otro segmento de línea. Para agregar comentarios, haz doble clic en la forma.

11

Selecciona la herramienta Lápiz en el panel Marcas de dibujo para dibujar un contorno abierto, de forma libre. La herramienta permanece seleccionada hasta que cambies a otra herramienta, por lo que se puede hacer clic y basarte en múltiples áreas y las páginas de un archivo PDF. Para asociar la salida de esta herramienta con una caja de comentarios, haz doble clic en el dibujo. Para eliminar partes de lo que has dibujado, cambia a la herramienta Borrador, también en el panel Marcas de dibujo.