Cómo administrar una campaña de publicidad en la radio

Casi todos los hogares y automóviles en los EE.UU. están equipados con radio, por lo que es un medio de publicidad que puede alcanzar grandes cantidades. La publicidad en la radio es diferente de otros anuncios, ya que sólo tiene una dimensión -las palabras y sonidos que tu anuncio crea- para capturar la atención del público y hacer que enganche. La elaboración cuidadosa del contenido y la presentación te ayudará a hacer que tu anuncio de radio sea un éxito.

1

Incorpora efectos de sonido. El sonido de tu anuncio hace que sea posible crear una imagen mental de tu producto o servicio. Usa el medio para crear un efecto completo e implementar sonidos de capten la atención que no sean chirriantes o un talento profesional de voz para obtener lo máximo de tu anuncio.

2

Usa a tu presidente o CEO. Los clientes aprecian autenticidad, y escuchar la voz de la persona que mejor represente a tu organización hará que presten atención y que ayuden potencialmente a establecer la confianza en tu producto.

3

Ajusta tu presupuesto a un nivel más bajo que los anuncios de TV. La publicidad de radio puede producirse y estar en antena por mucho menos que los anuncios de televisión. Este beneficio de la radio sobre la TV te permite gastar alrededor de US$5.000 en la producción y la emisión de anuncios una semana entera, comparado con la inversión de cientos de miles de dólares de los anuncios de TV.

4

Enfoca tu campaña. Esto es cierto para cualquier esfuerzo de publicidad, por supuesto, pero el estudio profundo y largo de la demografía de tus oyentes ayuda tremendamente. Diferentes estaciones tienen diferentes formatos y expertos de la industria conocen a los oyentes de un formato particular muy bien. Si quieres llegar a las mujeres mayores de 60 años que ven un montón de películas, puedes averiguar dónde reproducir tu anuncio.

5

Evalúa con frecuencia. El menor costo de los anuncios te permitirá hacer pruebas A/B por poco dinero. Pon en marcha dos anuncios diferentes durante una semana y evalúa la respuesta. Toma el anuncio que tuvo la mayor respuesta y cámbialo un poco y luego haz otra prueba. Perfeccionar tu anuncio requiere de una pequeña inversión, pero puedes obtener una gran recompensa.