Cómo adjuntar documentos a un correo electrónico en un iPad

El iPad no tiene la posibilidad de adjuntar un documento a un mensaje de correo electrónico desde la pantalla de composición de correo electrónico. Más bien, debes adjuntar un documento desde dentro de la aplicación que lo ve. El iPad ha incorporado soporte para la fijación de una selección limitada de documentos como archivos PDF e imágenes. Para colocar otro tipo de documento, como uno de Microsoft Office, debes instalar una aplicación de terceros.

1

Utiliza la aplicación iBooks integrada al iPad para adjuntar un documento PDF a un correo electrónico. Para ello, el equipo debe tener al menos instalado iTunes 10,1, y tu iPad debe tener al menos iOS 4.2 instalado. Luego de abrir iBooks en el iPad, toca para abrir el documento que deseas adjuntar. Debes ver un icono rectangular con una flecha en la parte superior de la pantalla. Toca en el icono y selecciona "Correo electrónico" en el menú para adjuntar el documento. También puede sutilizar este icono para adjuntar otros tipos de archivos como imágenes y enlaces web desde dentro de las aplicaciones que los vean.

2

Coloca el documento desde ReaddleDocs. ReaddleDocs es una aplicación de otro fabricante que te permite gestionar y abrir archivos en el iPad con una interfaz similar al Explorador de Windows o el Buscador de Mac. ReaddleDocs tiene visores de archivos incorporados para Microsoft Word, Excel y PowerPoint, así como PDF y documentos iWork de Apple. Al igual que con la aplicación iBooks, toca en el icono rectangular con una flecha en la parte superior de la pantalla y selecciona "Correo electrónico" en el menú mientras visualizas el documento a adjuntar en un correo electrónico.

3

Coloca el documento desde el Visor Zen. El visor Zen es otra aplicación de administración de archivos de terceros con una interfaz que se diferencia de ReaddleDocs. Además de soportar archivos de Office, iWork y PDF, Zen también es compatible con EPUB, TXT y muchos otros tipos de archivo. Después de iniciar el visor de Zen, toca en el icono con forma de engranaje en la esquina superior derecha de la pantalla para mostrar la vista avanzada. En esta vista, los círculos verdes aparecen junto a los archivos en la carpeta que estás viendo actualmente. Toca para seleccionar los círculos que desees adjuntar, y luego toca en el "Correo electrónico" en la parte inferior de la pantalla para adjuntar los documentos seleccionados a un nuevo mensaje.