Cómo acceder a tarjetas SD con error

Aunque las tarjetas de memoria SD a menudo se utilizan en las cámaras, computadoras y sistemas de videojuegos, son convenientes para almacenar grandes cantidades de datos, la falla o la corrupción de estos dispositivos de "Seguridad digital" pueden resultar en una pérdida de los datos para tu pequeña empresa. Sin embargo, hay algunos métodos que ayudan a recuperar los archivos dañados o que te permiten formatear la tarjeta para su uso posterior.

1

Asegúrate de que la tarjeta SD no está protegida contra escritura. A veces, la tarjeta de memoria se bloquea accidentalmente y esto hace que el disco parece inutilizable. Comprueba el interruptor en el lado de la tarjeta, típicamente con la etiqueta "Bloqueado". Mueve el interruptor hacia el lado opuesto de modo que se desbloquee. Inserta la tarjeta de nuevo y comprueba si hay archivos.

2

Intenta reparar la tarjeta. Haz clic en Inicio, haz clic en "Mi PC". Selecciona la unidad de la tarjeta, a continuación, haz clic. Selecciona "Propiedades" en el menú desplegable, a continuación, haz clic en la pestaña "Herramientas". Haz clic en "Comprobar ahora" para escanear el disco para los errores.

3

Descarga un programa de recuperación de archivos. Los programas como EASEUS, Zero Assumption Recovery y SanDisk Rescue Pro pueden ayudar a localizar y recuperar archivos dañados o que creías perdidos. Aunque algunos programas cobran una cuota, muchos ofrecen pruebas gratuitas. La recuperación de preciosas fotos de tus seres queridos o un documento importante, sensible al tiempo puede valer el coste.

4

Formatea la tarjeta. A veces el escaneo de los errores de la tarjeta no repara el problema y los programas de recuperación no encuentran tus archivos. Aunque los datos se pierdan, al formatear la tarjeta sueles solucionar el problema y se puede utilizar para almacenar información nueva. Para formatear la tarjeta, busca la unidad con "Mi PC" y haz clic derecho para que aparezca el menú de opciones. Selecciona "Formato" y luego haz clic en "Inicio".