Cómo comenzar tu propia compañía de producción musical

Comenzar una compañía de producción musical requiere experiencia, habilidad, talento para analizar música, y una inversión en equipos de grabación y espacio de estudio. Estas compañías ofrecen muchos servicios, por lo que debes comprender qué hacer y qué define tus objetivos de negocios. Una compañía de producción musical graba música y maneja el proceso desde el comienzo hasta el final para los artistas con quienes tiene contrato. Esto se diferencia de un estudio de grabación común ya que el productor da opiniones artísticas y técnicas, y también puede proporcionar servicios de grabación y producción gratis o a tasas reducidas a cambio de compartir las futuras ventas musicales.

1

Suma conocimiento en producción y grabación haciendo cursos de grado o de certificación en producción musical, o consiguiendo un trabajo o internado en un estudio de grabación. La experiencia en cada faceta del proceso de grabación y del negocio musical es vital para tu éxito.

2

Registra tu negocio en las oficinas de gobierno locales y estatales y obtén un permiso de negocio y un certificado de registro de impuestos. Averigua en tu oficina local de urbanismo sobre las cuestiones legales si planeas construir un estudio en tu hogar. No se necesita una licencia de negocios particular para las compañías de producción musical.

3

Establece tu oficina con una computadora, teléfono, fax y suministros de oficina.

4

Adquiere equipos de grabación y establece tu espacio de estudio. Se recomienda que consultes con un diseñador de estudios, ya que tanto el estudio como los equipo pueden ser enormemente complejos dependiendo del tipo y tamaño de tu operación.

5

Consigue artículos de publicidad impresos de una imprenta local, como tarjetas de negocios, folletos y papeles y sobres. También puedes diseñar un sitio web y obtener un paquete web y un nombre de dominio para tu negocio de un proveedor de almacenado web.

6

Obtén contratos de producción de una compañía de contratos musicales o haz que un abogado de entretenimientos los cree para ti.

7

Crea una lista de contactos de la industria de la música, que incluyan vendedores en línea y al por menor, distribuidores, compañías de grabación y estaciones de radio. Usarás estos contactos para hacer averiguaciones y promocionar la música que produzcas.

8

Contacta artistas locales y regionales y promociona tus servicios de producción musical. Cuando encuentres un artista interesado, negocia los términos de producción y ejecuta un contrato.

9

Contrata fabricantes de CD y consigue discos listos para el mercado de tus grabaciones completadas.

10

Envía las grabaciones completas a los contactos de la industria de la música de tu lista, así como también a las revistas de música y los sitios en línea para que hagan reseñas. Tu objetivo es promocionar la música y asegurar un trato con una compañía discográfica, que se ocupará de la distribución a los vendedores y las estaciones de radio.