Cómo abrir una discoteca

Escrito por George N. Root III | Traducido por Juan Ignacio Ceviño

Algunos empresarios buscan iniciar un negocio que les permita socializar en un ambiente donde puedan establecer las reglas y puedan ganar dinero. Abrir una discoteca es una manera de conocer gente nueva constantemente y ser dueño de tu propio negocio al mismo tiempo. Más allá de que abrir una discoteca suene divertido, también es un trabajo duro, de acuerdo con el sitio en línea Entrepreneur.com.

Desarrolla un tema para tu discoteca y luego piensa un nombre. Determina si tu discoteca contará con música en vivo, un DJ o si quieres tener una mezcla. Piensa un nombre que coincida con el tema que vas a utilizar.

Escribe un plan de negocios detallando exactamente cómo va a funcionar tu negocio, qué tipo de clientela se interesará y qué tipo de ingresos podrás esperar. Entre el personal, los suministros y los costos de ubicación, abrir un club nocturno es carp. Tu plan de negocio te ayudará a obtener la financiación que necesita para tu negocio.

Explora alrededor del área para encontrar una ubicación para el club nocturno. Haz una lista de tres posibles ubicaciones, y luego averigua a través de la junta de zonificación si esos lugares puede albergar un club nocturno legalmente.

Visita los negocios circundantes y los hogares de las áreas en que estás pensando abrir tu discoteca. Si los vecinos están en contra de tu idea, podrías tener problemas con las denuncias a la policía. Determina qué ubicación es más amigable para los vecinos y elige ese lugar para tu negocio. Arrienda o alquila el lugar en donde estés considerando de manera que esté disponible para cuando estés listo para comenzar a crear tu discoteca.

Asegura el financiamiento de arranque que necesites para obtener tu club nocturno usando los costos iniciales descritos en tu plan de negocios. Lleva inversores potenciales a la ubicación que has alquilado para que puedas tener una idea de cómo se verá la discoteca y en dónde la ubicarás.

Solicita una licencia para el licor. Este proceso varía dependiendo del estado en que estés. Por ejemplo, de acuerdo con el Departamento de Ingresos de Wisconsin, en este estado los municipios locales emiten licencias de licor para los establecimientos, mientras que el estado emite permisos para distribuir licor en todo el estado. Ponte en contacto con el departamento de licencias de tu municipio o con el ayuntamiento para conocer el proceso de solicitud de una licencia de licor en tu área.

Establece una noche de inauguración a por lo menos 30 días desde el día en que puedas abrir tu discoteca. De dos a tres semanas antes de su inauguración, haz una apertura suave para ayudar a resolver los problemas que podrás experimentar. Una abertura suave es cuando se abren las puertas del negocio con poco mercadeo, un pequeño equipo y no se hace una gran fiesta. Cuando tengas el negocio suavizado, la gran fiesta de inauguración puede tener un impacto más grande.

Consejo

  • Antes de decidirte por una ubicación, también sería recomendable discutir tus posibles ubicaciones con la policía local. Si un determinado lugar era conocido por ser el centro de los problemas, es posible que desees evitar esa ubicación, ya que puede atraer problemas para tu negocio también.

Créditos de las fotos

  • In the club image by Stanislav Savelyev from Fotolia.com