Cómo abrir una cuenta bancaria con un nombre corporativo

Abrir una cuenta bancaria en nombre de una corporación es necesario para probar que la compañía no está mezclando los fondos personales de los accionistas con efectivo generado por la compañía. Una corporación que no abre una cuenta bancaria utilizando el nombre de la corporación pone el estado de responsabilidad limitado de la compañía en serio peligro. Abrir una cuenta bancaria a nombre de la corporación establece el hecho de que la compañía está operando como una entidad legal separada de los accionistas de la corporación.

1

Crea un borrador de la resolución corporativa. La resolución corporativa le indica al banco los individuos que están autorizados por la corporación para abrir la cuenta bancaria corporativa y firmar cheques. Los individuos listados en la resolución corporativa tienen completa autoridad para actuar en nombre de la corporación con respecto a la cuenta bancaria de la misma. Algunos bancos requerirán una resolución corporativa para abrir una cuenta en nombre de la corporación.

2

Provee una identificación con fotografía. Cada persona autorizada por la resolución corporativa para controlar la cuenta bancaria debe entregarle al banco una identificación con fotografía. Esto le permite al banco verificar la identidad de cada persona autorizada para realizar transacciones para la corporación. Algunas identificaciones con fotografía aceptables incluyen la identificación estatal o la licencia de conducir.

3

Presenta tu número de identificación de empleado de la corporación (EIN, por sus siglas en inglés). El EIN de una corporación es emitido por el Servicio de Ingresos Interno (IRS, por sus siglas en inglés). El EIN es un número de 9 dígitos utilizado para identificar una corporación para propósitos bancarios e impositivos. La mayoría de los bancos no abrirán una cuenta de negocios en nombre de la corporación sin el EIN.

4

Muéstrale el sello de la corporación al banco. El sello corporativo contiene información acerca de la corporación como la fecha en que la compañía se incorporó en sociedad, el estado de la incorporación y el nombre legal de la corporación. Puede que los bancos requieran utilizar el sello de la compañía como firma en todos los documentos bancarios de la corporación.

5

Presenta los artículos de incorporación de la corporación al representante del banco. Los artículos de incorporación contienen información acerca de la corporación como el número de acciones que la compañía puede emitir, así como también el nombre y dirección legal de la corporación. Los artículos de incorporación de la corporación ofrecen prueba de que la compañía se encuentra establecida como una entidad legal separada.