Cómo abrir un negocio de distribución mayorista de cerveza

Los estudios de industria (como el conducido por Beer News.org) muestran consolidaciones mayores de los distribuidores de cerveza de la corriente principal por todo EEUU. Donde una vez hubo 5.000, sólo existían la mitad en 2011. La competición formidable no tiene que torpedear tu sueño. Investiga a los competidores y habla con los vendedores. Descubre qué falta en sus relaciones actuales y asegúrate de proporcionarlo, de modo que la siguiente vez que se haga recuento de distribuidores, estés incluído.

1

Solicita una licencia para distribuir licor. Para una licencia de reventa de cerveza y vino, dirígete a la página web de tu secretaría de estado para obtener formularios de solicitud. Algunos estados permiten a los aplicantes hacer solicitudes en línea. Si autodistribuyespara una o más tiendas de cerveza, puede haber leyes que te prohíban licenciarte. Visita brewersassociation.org para descubrir si tu estado es uno de ellos. Todos los estados están representados en orden alfabético en este sitio, de modo que obtendrás una respuesta inmediata a tu cuestión sobre autodistribución.

2

Contacta con los fabricantes mayores de cerveza. Las grandes marcas tienen representantes en todas las zonas de EEUU, para no tener que viajar a Milwaukee para negociar un trato con una marca de cerveza y a Colorado para contratar con otra. Todos los fabricantes de cerveza tienen acuerdos de venta y contratos únicos. Algunos pueden excluirte de distribuir su marca porque la zona en la que operas está protegida y/o el territorio exclusivo de un distribuidor de cerveza existente con el que la compañía tiene una relación a largo plazo.

3

Adquiere un almacén. Un edificio que funcionara en principio como punto de distribución de bebidas es ideal, porque la facilidad puede tener ya cajas de refrigeración y sistemas de rejillas para bebidas. Si debes comprar éstos, busca equipo poco usado, que está ampliamente disponible. Los puentes bien diseñados son particularmente importantes para un distribuidor de cerveza, dado que los camiones se deben manejar con eficiencia cuando las bebidas salen de los fabricantes, para que el inventario también pueda ser recogido eficientemente por los minoristas. Asegura tu almacén contra robo, fuego, inundación y responsabilidad.

4

Piensa estrategias de marketing basadas en la investigación que hiciste cuando evaluaste el impacto de otros distribuidores de cerveza en tu región geográfica. Los fabricantes en la industria de la cerveza son extremadamente generosos en lo que se refiere a proporcionar señalizaciones, muestras de puntos de venta y publicidad, y probablemente no encontrarás una industria que ofrezca a los minoristas tantas promociones disparatadas.

5

Rastrea las tendencias en cerveza. Es fácil estar tan ocupado rellenando pedidos y abriendo nuevos mercados que ignores las tendencias emergentes. No caigas en esta trampa. Suscríbete a revistas de comercio de la industria cervecera para saber lo que se acerca. Querrás poder decir a los clientes minoristas que, por ejemplo, hay nuevas cervezas con base de arroz que vienen de Japón y que van a representar un desafío para las fábricas europeas en el próximo año, de modo que deben prepararse para hacer pedidos cuando el producto esté disponible. Ve también a reuniones de la industria. La Asociación de Fabricantes de Cerveza de Estados Unidos es líder en la planificación de conferencias, y dado que los mayores fabricantes envían a representantes a estos eventos, tendrás una oportunidad de expandir tus relaciones al mismo tiempo.