Cómo abrir un hotel como un negocio

Escrito por Morgan Rush | Traducido por Juan Ignacio Ceviño

Abrir un hotel como un negocio puede ser una tarea difícil pero rentable. Ya sea que estés imaginando alojamientos sin sentido para los viajeros de negocios, tiendas de alta gama o una cómoda cama y desayuno, tendrás que pasar bastante tiempo investigando y planificando antes de dar el paso, porque hay mucha competencia. En el 2008, la Oficina de Estadísticas Laborales informó 64.300 establecimientos que proporcionan alojamiento durante la noche en los Estados Unidos.

Items you will need

  • Plan de negocios
  • Ubicación
  • Permisos y licencias
  • Seguro de responsabilidad civil
  • Remodelación y restauración de materiales
  • Página web
  • Personal para el hotel

Opciones estrechas

Las opciones para iniciar un hotel pueden ser abrumadoras, por lo que debes decidir pronto qué tipo de alojamiento deseas ofrecer: lujo, accesible o con presupuesto. Decide si el negocio hotelero proporcionará salas de sólo servicio o si los servicios adicionales incluyen un restaurante, sala de conferencias, piscina, spa de belleza o gimnasio. Este también es el momento de tomar decisiones acerca de la ubicación. Algunos estados, como Nueva York, Florida, Hawai y California, son el hogar de las atracciones turísticas por excelencia del país, de acuerdo a la zona del viajero, pero la competencia de hospitalidad puede ser rígida.

Escribe un plan de negocios. Debido a que muchas empresas hoteleras requerirán de un respaldo financiero inicial externo, podría ser una buena idea trabajar con un consultor profesional para redactar tu plan de negocios. La Administración de Pequeños Negocios recomienda que los planes de negocios incluyan un resumen de las ofertas de la empresa, un análisis de mercado, un esquema operativo de procedimientos, objetivos a largo plazo y un atractivo para la inversión financiera. Si has visitado hoteles de la competencia y puedes resumir cómo tus servicios coinciden o difieren con tus estrategias de servicios de habitación, servicios de restaurante u ofertas de nicho, incluye esta información aquí.

Solicita permisos y licencias. Para iniciar un hotel como un negocio, tendrás que solicitar una licencia de negocio y un número de identificación fiscal. Muchas ciudades tienen requisitos de permisos adicionales, incluyendo un permiso para operar, un administrador de licencias para la persona que trabaja detrás del mostrador de recepción y licencias para la venta de alimentos y alcohol. Los hoteles que ofrecen servicios de spa de belleza o una piscina tendrán que adquirir licencias adicionales para esos servicios. El seguro de responsabilidad civil es una necesidad.

Remodela y renueva. Después de asegurar la ubicación del hotel, es probable que desees remodelar y renovar el edificio para distinguir el negocio de tu predecesor. Asegúrate de que la electricidad, fontanería y cable funcionen sin problemas. Considera la posibilidad de contratar a una empresa de diseño de interior para que te ayude en la elección de colores para alfombras, paredes, ropa de cama y las zonas del vestíbulo.

Publicidad y mercado. Regístrate con las agencias de viajes, sitios web de viajes, sistemas nacionales de reserva y guías turísticos. Invita a los profesionales del turismo para una estancia de cortesía en tu negocio hotelero para que estén familiarizados con tus ofertas. Invierte en un sitio web profesional, atractivo, con fotos, visitas de video y tecnología para salas de reserva en línea.

Consejos

  • Se puede empezar en el negocio hotelero con la compra en una franquicia. Esto puede ser menos costoso que empezar de cero, pero todavía requiere de una cuota anual de franquicia.
  • El sector hotelero atrae a un gran número de trabajadores inmigrantes, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Cuando contrates personal, asegúrate de que todos los empleados tengan los permisos de trabajo adecuados.

Advertencia

  • Los dueños del hotel pueden no ver ninguna rentabilidad sobre su inversión financiera significativa por varios años o durante las economías pobres, de acuerdo con el escritor de la industria hotelera, Robert Mandelbaum en un artículo de Internet. Ten planes de promoción en un lugar para generar tráfico a pie desde el principio, y reserva dinero como una red de seguridad durante los años de puesta en marcha.

Créditos de las fotos