¿Cómo añadir una tabla a otra en Excel?

Escrito por Shawn McClain | Traducido por Natalia Navarro

Microsoft Excel te da un número de herramientas para construir, actualizar y manipular gráficas y tablas. Si quieres tomar los datos de una tabla y colocarlos en otra, Excel te da dos formas de completar la tarea. El primer método extraerá los datos de la primera tabla y los añadirá a la segunda, dejando una única tabla grande, pero este método suele funcionar sólo cuando tienes dos tablas del mismo tipo. Si tus tablas son completamente diferentes, puedes usar el segundo método, que requiere que hagas tu primera tabla más pequeña, dejándote con una grande que contiene también una pequeña.

Crear una tabla grande

Abre la hoja de cálculo de Excel 2010 que contiene las dos tablas que quieres convertir en una.

Haz clic en la primera tabla para activarla, y después en cualquiera de la serie de datos que componga la tabla. Verás la serie de datos que resulta seleccionada en la tabla. Presiona "Ctrl" y "C" para copiar los datos de la tabla. Incluso aunque sólo seleccionaras una serie, Excel copiará todos los datos de la tabla.

Haz clic en cualquier punto de la segunda tabla para elegirla. Presiona "Ctrl" y "V" para pegar los datos copiados a esta tabla. Excel añadirá toda la serie de datos de la primera tabla en la segunda.

.

.

Tabla dentro de una tabla

Abre la hoja de cálculo de Excel 2010 que contiene tus dos tablas. Haz clic en una que quieras hacer más pequeña e insértala en la otra tabla.

Mueve tu ratón sobre cualquiera de las esquinas de la tabla seleccionada. Haz clic y mantén el botón del ratón, y después arrastra éste hacia la esquina opuesta, haciendo la tabla más pequeña mientras avanzas. Continúa arrastrando el ratón hasta que la tabla tenga el tamaño que deseas, y después suelta el botón.

Mantén presionada la tecla "Ctrl" y haz clic en la segunda tabla, para que ambas sean seleccionadas al mismo tiempo. Haz clic en la pestaña "Extensión de página" y después pulsa el botón de "Grupo" en la zona de Disposición del lazo. Un gran recuadro rodeará ambas tablas a la vez.

Haz clic en la tabla más pequeña. Mueve tu ratón al borde de esta tabla, donde el puntero se convierte en un set de flechas cruzadas. Haz clic y mantén presionado el botón del ratón, arrastrando después esta tabla sobre la tabla más grande. Posiciona la tabla más pequeña donde la quieras y después suelta el botón del ratón.

Selecciona la tabla más grande y después mueve tu ratón sobre el borde externo de la tabla, haz clic y mantén el botón del ratón. Arrastra la tabla a tu localización deseada en la hoja de cálculo. Este proceso también moverá la tabla más pequeña, que ahora está enlazada con la más grande.

Consejos

  • Cuando combinas dos tablas en una, el tipo de tabla final encajará con el de la primera donde copiaste los datos. Por ejemplo, si copiaste los datos de una tabla de barra en una de línea, el resultado final será una tabla de barra.
  • Cuando haces una tabla más pequeña, puede mejorar la claridad si copias la leyenda de las etiquetas Axis. Simplemente haz clic en cualquiera de estas zonas de la tabla y presiona "Borrar".

Advertencia

  • Si tus dos tablas contienen diferentes tipos de datos, no puedes combinar las dos en una. Si ambas tablas tienen un eje numérico "Y", Excel te permitirá de hecho realizar la tarea, pero la tabla resultante puede no tener mucho sentido.

Créditos de las fotos

  • Jetta Productions/Lifesize/Getty Images