¿Qué puedes declarar para comidas diarias en tus impuestos?

Los propietarios de pequeñas empresas pueden no estar conscientes de algunas pequeñas deducciones fiscales que pueden aprovechar, incluyendo comidas compradas durante algún viaje de negocios o para auspiciar alguna reunión de trabajo. Sin embargo estas deducciones no son claras, así que deberías consultar siempre a un profesional en impuestos antes de decidir qué deducciones solicitar.

Gastos permitidos

Haz que el marketing y las ventas estén en la misma página.

El Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service) permite a los empresarios y sus empleados deducir dos tipos de gastos alimenticios de negocios en sus impuestos: comidas consumidas durante algún viaje de negocios y comidas consumidas durante la realización de alguna reunión de negocios, ya sea en casa o fuera de casa. Sin embargo, hay límites a lo que el IRS (por sus siglas en inglés) considera en un viaje de negocios. El viaje debe durar más de un día típico de trabajo, pero menos de un año. También puedes deducir el costo de las comidas de negocios para los viajes que realizas mientras buscas un nuevo empleo, aunque con algunas limitaciones.

Costo actual

Utilizando el Formulario 2106-EZ, puedes deducir hasta el 50 por ciento del costo real de la comida.

La mayoría de la gente que detalla sus gastos de negocios usan el método actual de costo real. Esto implica mantener registros detallados y recibos de los gastos, el propósito para el viaje o la reunión y la gente involucrada, si había más gente además de ti. Utilizando el Formulario 2106-EZ, puedes deducir hasta el 50 por ciento del costo real de la comida. Y si tu empleador te reembolsa tus gastos de viaje, sólo podrás reclamar hasta el 50 por ciento de cualquier costo que no fue reembolsado.

Margen estándar para comidas

En lugar de detallar cada uno de los gastos incurridos durante un viaje de negocios puedes calcular y deducir un subsidio diario de comida estándar.

En lugar de detallar cada uno de los gastos incurridos durante un viaje de negocios o por entretener a los clientes, puedes calcular y deducir un subsidio diario de comida estándar, conocido como comidas "diarias y gastos adicionales" o M&IE (por sus siglas en inglés). Esta tasa de viáticos, establecido por la Administración de Servicios Generales, varía según la ubicación del viaje, y por lo general está entre US$46 y US$71 por día a partir del año 2011. Asimismo la GSA (por sus siglas en inglés) establece tarifas diferentes para el primer y último día de viaje. Aunque la GSA establece la tasa de viáticos para viajes nacionales sobre una base anual, el Departamento de Estado de Estados Unidos establece tarifas para lugares extranjeros cada mes.

Excepciones

Los empleados sujetos al Departamento de horas de servicio de transporte podrán deducir hasta el 80 por ciento de la parte no reembolsada de sus comidas de trabajo.

Algunas profesiones pueden tener diferentes reglas para clasificar y deducir las comidas de negocios. Los empleados sujetos al Departamento de horas de servicio de transporte (Department of Transportation’s service hours), incluyendo ciertos pilotos, conductores de camiones interestatales, despachadores, personal a bordo y marineros mercantes, podrán deducir hasta el 80 por ciento de la parte no reembolsada de sus comidas de trabajo. Ministros, miembros de las Fuerzas Armadas, algunos tipos de artistas, funcionarios gubernamentales basados ​​en honorarios y los empleados con discapacidad también pueden tener diferentes reglas y limitaciones con estas deducciones.