5 ejemplos de actividades de marketing

El marketing no es tan simple como la publicidad pagada en la televisión o en los periódicos. Es una técnica utilizada para dar a conocer al público de una empresa lo que esta tiene que ofrecer sobre sus competidores. Las variaciones de las actividades de marketing son muy amplias y abarcan casi todos los tipos de medios de comunicación y difusión iniciada por la compañía.

Llamada directa

Ya sea que llames a los clientes actuales o los miembros del público en general, las empresas a menudo sólo tienen que llamar a la gente por teléfono y ofrecerles servicios. Aunque una empresa no puede hacer una venta como consecuencia de la mayor parte de estas llamadas, algunas de ellas serán un éxito, y la lealtad de marca se ve reforzada en los clientes existentes, incluso si no compran nada nuevo. Las personas que antes no eran conscientes de que la compañía podrían despertar su interés debido a la llamada.

Boletines y artículos

El envío de un boletín que anuncie nuevos acontecimientos en la empresa, así como artículos informativos sobre la industria de la compañía, son otras maneras de comunicar el mensaje de la compañía. Las empresas pueden utilizar una lista establecida de clientes de correo electrónico y de forma periódica enviar la publicación, o pueden publicar artículos en otros medios con los que no tienen ninguna conexión evidente: por ejemplo, un experto financiero con una columna de consejos semanales en un periódico local en la que invita a las preguntas de los lectores tiene la intención de mejorar el negocio.

Marketing en los motores de búsqueda

Crear una página web que se encuentre entre los primeros resultados de los motores de búsqueda es otra forma de servicios de marketing. Si un consumidor está buscando un producto o servicio para el que hay una serie de proveedores, puede simplemente introducir las palabras clave en un motor de búsqueda y analizar los resultados. En lugar de comparar a fondo cada resultado, puede optar por ver sólo en los primeros sitios web. Las empresas estructuran sus sitios web y les infunden las palabras clave y frases diseñadas para maximizar su posición en los motores de búsqueda y obtener el mayor volumen de consultas de los clientes.

Ferias

En particular, para los empresarios que buscan encontrar minoristas que lleven su producto, las ferias comerciales son una forma de marketing de empresa a empresa. Los propietarios compran espacio en un stand y venden unidades de un artículo en particular, a veces a los miembros del público en general, pero también a aquellos que puedan hacerles obtener espacio en los estantes de una tienda de gran volumen. Incluso si un empresario no impresiona suficientemente a un comerciante en una feria, el número de unidades vendidas a los consumidores todos los días podría ser suficiente a fin de convencer a los minoristas más tarde de almacenar el producto.

Colocación de productos en el entretenimiento

Los espectadores de las películas y jugadores de juegos en línea a menudo notan los productos de una parte del guión o escena. Las compañías pagan por este privilegio: están de acuerdo en un plan de pago a cambio de los beneficios de marketing que vienen como resultado de una estrella de Hollywood con su producto. Lo mismo puede decirse de los videojuegos, donde los jugadores navegan todos los días por un mundo poblado de productos que pueden encontrar en su tienda local.