Cheque certificado contra cheque de caja contra giro bancario

Escrito por David Ingram | Traducido por CP Mérida
A diferencia del dinero en efectivo, los cheques de caja, los cheques certificados y los giros se pueden cancelar si se pierden o son robados.

A diferencia del dinero en efectivo, los cheques de caja, los cheques certificados y los giros se pueden cancelar si se pierden o son robados.

Los cheques certificados, los cheques de caja y los giros bancarios ofrecen opciones de pago relativamente seguras y fiables en relación con el pago en efectivo o cheques personales. Cada una de estas tres opciones viene con una forma de garantía de pago, lo que permite que los vendedores actúen de buena fe por el envío de productos o la realización de servicios antes de que el pago completo haya sido recibido. Cada opción ofrece su propio conjunto de ventajas y desventajas, y también hay una serie de opciones adicionales de pago seguros a considerar.

Cheques certificados

Los cheques certificados se conocen como "certificado" porque llevan una garantía del banco pagador que los fondos estarán disponibles al momento del canje del cheque. A diferencia de los cheques personales, los cheques certificados deberán ir acompañados tanto por el deudor y el banco en una transacción, la adición de una capa de protección para los receptores. La firma del banco actúa como una promesa a terceros de que los fondos están disponibles en la actualidad y se destinarán al control específico. Si los fondos no están disponibles o un cheque certificado no es aceptado, los destinatarios pueden presentar acciones legales tanto en contra del deudor y del banco subyacente, que pueden ser considerados responsables por falta de pago. Si una firma bancaria se ha falsificado en un cheque certificado, o si el cheque ha estado pendiente durante más de una determinada cantidad de tiempo estipulado en el cheque, el banco no está legalmente obligado a realizar el pago.

Cheques de caja

Los cheques de caja trabajan de la misma manera como los cheques certificados, añadiendo una protección adicional para los beneficiarios, sacando al pagador casi en su totalidad fuera de la operación. Los contribuyentes deberán solicitar cheques de caja directamente de sus bancos, que respaldan los cheques como garantía para canjearlos de los fondos propios del banco y no de la cuenta del pagador. Los bancos pueden sustraer dinero de la cuenta de un titular de la cuenta cuando el cheque de caja es comprado, en honor a la marca de sus propias reservas de efectivo en la liberación.

Giro bancario

Los giros bancarios ofrecen más protección que cualquiera de cheques certificados o cheques de caja a los remitentes y receptores. Un giro bancario actúa como un certificado a corto plazo del depósito temporal, el pagador le da a una institución financiera una cierta cantidad de dinero en efectivo, y la institución financiera emite un giro bancario que honrará por medio de utilizar el efectivo recibido sobre el canje. Los giros se pueden comprar en una gama más amplia de fuentes que otras opciones, incluyendo algunas estaciones de servicio y tiendas de comestibles. Los giros trabajan más como totalmente propiedad de los productos financieros que las promesas de pago de dinero que se restan de la cuenta del pagador, tan pronto como el giro se compra, y los fondos se transfieren directamente desde la entidad del giro de emisión al destinatario.

Otras opciones

Los cheques certificados, los cheques de caja y los giros no son las únicas opciones para enviar dinero de manera segura. Las transferencias bancarias pueden simplificar el proceso de envío de dinero al eliminar el uso de formularios en papel y el sistema postal. Las transferencias electrónicas entre bancos instantáneamente transfieren dinero de una cuenta en un banco a otra cuenta, posiblemente en un banco diferente. Una carta de crédito es una garantía financiera utilizada en las transacciones comerciales internacionales, en un banco de un país que envía a un banco en otro país una garantía de que el titular de la cuenta específica tiene los fondos para cubrir una transacción.

Créditos de las fotos