Certificaciones para ser Coach de vida

Un coach de vida ayuda a profesionales a encontrar el balance justo entre su vida personal y la profesional. El Instituto de Desarrollo de Coaches de Vida (ILCT, por sus siglas en inglés) ofrece tres opciones para lograr la certificación como coach, así como diferentes especialidades. Los programas de ILCT cuentan con el reconocimiento de la Federación Internacional de Coaching (ICF, por sus siglas en inglés). La ICF es una organización sin fines de lucro que se dedica al progreso de la profesión de coaches; se encarga de preparar a profesionales cono coaches calificados.

Programa de capacitación certificada para ser coach de vida

El Programa de capacitación reconocida para coaches, (ACTP por sus siglas en inglés) en un programa de capacitación de 130 horas de duración. Este programa ofrece a sus participantes toda la preparación necesaria para obtener la certificación de dos de los programas de ICF. Aquellos que cubren por lo menos 60 horas de capacitación son elegibles para la certificación de la Asociación de Coaches Certificados. Los participantes que cumplen con la totalidad del programa, 130 horas, pueden recibir la certificación de Coach Profesional Certificado.

Capacitación del Concejo de 60 horas para ser Coach de vida

La capacitación de 60 horas del Concejo de Coaches recibe participantes con estudios profesionales en ciencias sociales y conductuales (negocios, medicina, leyes, educación). Quiénes cumplan con este pre-requisito pueden entrar al programa de capacitación de 60 horas. Al término del programa, los participantes pueden recibir la Certificación del Concejo de Coaches que ofrece el Centro de Certificación y Educación, CCE.

Capacitación del Concejo de 30 horas para Coach.

Este programa de 30 horas se ofrece a personas con estudios reconocidos o amplia experiencia en el campo. Si el coach ya tiene una maestría en terapia, o si es un terapeuta certificado, tiene un doctorado, entonces la duración de la capacitación puede reducirse a 30 horas. Este programa de capacitación se enfoca principalmente en las diferencias entre dar terapia y convertirse en coach de vida.

Especializciones

ILCT ofrece diferentes opciones de especialización para que sus participantes encuentren el camino a sus metas profesionales. Los alumnos cumplen un programa de 40 horas en el campo de su elección, al igual que 40 horas de fundamentos. Los alumnos pueden escoger entre negocios, vida, relaciones y bienestar. Al término del curso, los estudiantes reciben un Certificado Especial de Coach en el área que escogieron.