Certificación de instructor en Zumba Fitness

La zumba combina una trepidante música latina con una rutina de ejercicios de danza inspirada. A partir del 2012, más de 14 millones de personas toman una clase de Zumba en más de 150 países en una semana determinada, de acuerdo con el sitio web de Zumba. La zumba les permite a las personas de todos los niveles de condición física y todas las edades quemar calorías con un entrenamiento en cardo que también es divertido de hacer. Los instructores certificados enseñan Zumba en gimnasios, instalaciones deportivas y centros recreativos en todo el mundo y reciben una certificación a través de la franquicia Zumba.

Tipos

Los instructores que deseen enseñar Zumba deben comenzar primero con un entrenamiento básico de Zumba. La zumba ofrece dos clases de entrenamiento básico: “Zumba Básica 1” y “Jump Start Gold”. La clase de “Zumba Básica 1” proporciona los elementos básicos para crear tus propias clases de Zumba, mientras que la clase de “Jump Start Gold” enseña los fundamentos de Zumba para los participantes de mor edad. Para los instructores que están listos para llevar sus clases al siguiente nivel, las clases de “Zumba Basic 2” y “Zumba gold training” se utilizan para construir las primeras clases. Zumba también ofrece varias clases de especiales, las cuales tienen sus clases de formación. Estas clases especiales incluyen “Zumba Toning”, “Zumba Aqua”, “Zumbatomic” y “Sentao Zumba”.

Características

La clase “básica 1” y la clase “Jump start Gold” cubren los cuatro movimientos rítmicos básicos, incluyendo merengue, salsa, cumbia y reggaetón. La clase “básica 2” y la clase “Gold” incluyen seis movimientos más rítmicos y enseñan cómo ajustar el ejercicio para todos los niveles y habilidades en tus clases. La clase de “Zumba Toning” explica cómo incorporar la fuerza y movimientos de tonificación en el entrenamiento de Zumba y “Aqua Zumba” se enseña en una piscina. La “Zumbatomic” son las clases de Zumba para niños y enseña cómo incorporar la Zumba en un entrenamiento adecuado para los niños y la “Zumba Sentao” enseña todo el entrenamiento Zumba mientras se usa y se esta sentado en una silla.

Proceso

Para inscribirse en un entrenamiento y clase de certificación en Zumba, los instructores interesados deben visitar el sitio web de Zumba y buscar las clases que se ofrecen cerca de ellos por estado y tipo de clase. El sitio web contiene toda la información del contacto para la clase, incluyendo la fecha, hora, lugar y costo; los instructores pueden inscribirse directamente a través del sitio web. Las clases de capacitación suelen tardar un día completo. Una vez finalizado el entrenamiento, el instructor recibe un certificado de finalización. El costo de la clase incluye varios instructivos en DVD, CD´s de música y el manual del instructor.

Requisitos

En general, todos los instructores de Zumba deben tener al menos 18 años de edad. Zumba sí permite a jóvenes de 16 y 17 años de edad a tomar las clases de entrenamiento, pero deben tener una carta firmada por un padre y firmar un formulario de responsabilidad civil. No hay requisitos previos para la clase “básica 1” ni para la clase “Jump Start Gold”. Las otras seis clases de certificación requieren que el instructor sea un instructor de Zumba actual. Además, Zumba recomienda que cualquier instructor de Zumba que busque una certificación en “Aqua Zumba” o “Zumba Toning” también tenga certificaciones de formación personal. A partir del 2012, los costos de las clases varían de US$225 a US$285. Después de completar una clase de certificación Zumba, los instructores son libres para empezar a enseñar. La certificación de Zumba es válida por un año y debe ser renovada cada año para ascender a una clase de entrenamiento más avanzada o volver a tomar una clase básica.