Certificación de bombero

Los bomberos en los Estados Unidos pueden recibir su formación en el marco de un título universitario en ciencias de incendios, en academias estatales o a través de la formación en los departamentos de bomberos locales. Estos programas pueden variar en el currículo, pero todos se esfuerzan por cumplir con un estándar común de formación. Ellos utilizan el aula y los elementos prácticos para producir un bombero competente, aunque no existe certificación nacional en los Estados Unidos.

Un esfuerzo comunitario

Desde que el hombre existe, el fuego se ha salido de control. Al principio, la responsabilidad individual, que contenía los incendios desencadenados pronto se convirtió en una responsabilidad de la comunidad en los EE.UU., con vecinos que ayudaban a otros vecinos. A medida que las comunidades crecieron, las compañías de bomberos se formaron. Con el tiempo, se desarrollaron las compañías profesionales de extinción de incendios con requisitos específicos de capacitación.

Expansión hacia el oeste

Cuando la migración hacia el Oeste siguió a la expansión de los Estados Unidos, los bomberos descubrieron la necesidad de portabilidad de su oficio y algún tipo de certificación para dar fe de sus habilidades. La creación de un conjunto de normas uniformes para la certificación se redujo a la National Fire Protection Association, una organización fundada en noviembre de 1896 por un grupo de ejecutivos de seguros contra incendios. A medida que la NFPA creció, se adoptaron diversas normas de competencia y la formación se convirtió en el estándar actual, NFPA 1001.

Estándar NFPA

NFPA 1001, el estándar profesional para los bomberos, incluye los requisitos de capacitación en las actividades básicas de los bomberos. Estas actividades incluyen el uso adecuado del equipo de protección personal y las comunicaciones de emergencia y de no emergencia por radio y teléfono. Los bomberos también deben demostrar un conocimiento básico de los nudos y el uso de la cuerda y el desempeño satisfactorio en el campo de entrenamiento de extinción de incendios y rescate de víctimas.

Acreditación académica

Aunque los bomberos individuales no reciben la certificación nacional, las instalaciones de entrenamiento son acreditadas. El Congreso Internacional de Servicios de Acreditación contra Incendios ofrece la acreditación de los programas de educación superior estatales y locales y programas de certificación de bombero que cumplen con los requisitos IFSAC. El IFSAC, sin embargo, no certifica a los bomberos individuales.