Las carreras informáticas más lucrativas

El ámbito de las tecnologías de la información o IT es un sector en evolución con una variedad de puestos lucrativos disponibles para los profesionales experimentados. Si tienes experiencia en la gestión de departamentos de informática, desarrollo de un nuevo software, inventar lenguajes de programación o resolver problemas de tecnología, hay un montón de oportunidades de carrera.

Desarrolladores de aplicaciones

De acuerdo con "Information Week", las empresas están buscando contratar al personal más IT en las áreas de desarrollo de aplicaciones. Ellos son responsables de diseñar nuevos programas de software, recomendar actualizaciones de software para los clientes o empresas y desarrollar sistemas informáticos para ejecutar los dispositivos electrónicos. "Information Week" informa que los desarrolladores de aplicaciones ganaron $ 95.000 de promedio en 2012. Para este puesto, debes tener un título de licenciatura en ciencias de la computación y grandes habilidades de programación. Los solicitantes también deben estar bien informados sobre las últimas herramientas tecnológicas y lenguajes de programación.

Administradores de sistemas informáticos y de computación

Los administradores de sistemas de computación e informática, a menudo llamadas administradores IT, planean y dirigen actividades relacionadas con la informática para las empresas. También garantizan la seguridad de todos los archivos y documentos y dirigen la instalación de los equipos informáticos. Un título de licenciatura en un campo relacionado con la informática se requiere para este puesto. Los solicitantes también deben tener una amplia experiencia en puestos de IT de nivel principiante. La Oficina de Estadísticas del Trabajo informa que el salario promedio para este puesto fue U$ 115780 en mayo del 2010.

Ingenieros de equipos informáticos

Si te gusta trabajar con equipos informáticos, considerar una carrera como ingeniero de equipos informáticos. Ellos hacen planos de equipos de computación, supervisan el desarrollo de los ordenadores y prueban los chips, tarjetas de circuitos y routers. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los ingenieros de hardware ganaron un promedio de 98.810 dólares en mayo del 2010. La mayoría de los puestos de nivel principiante requieren un título de licenciatura en ingeniería informática o ingeniería eléctrica y experiencia trabajando en el campo de la tecnología.

Científicos investigadores en computación e informática

Los investigadores en computación e informática crean y diseñan las nuevas tecnologías. Ellos ayudan a los científicos e ingenieros a resolver problemas de computación, inventan nuevos lenguajes informáticos y desarrollan sistemas de software. Para este puesto, debes tener un doctorado en un campo relacionado con la informática y experiencia en trabajo con computadoras. Los científicos en computación e informática se especializan en áreas como hardware, robótica y software. La Oficina de Estadísticas del Trabajo informa que el salario promedio para este puesto fue de 100660 dólares en mayo del 2010.