Qué necesito para iniciar un negocio de reflexología

La reflexología es una forma de medicina alternativa que implica aplicar presión en los pies, manos y orejas usando técnicas diseñadas para promover la salud y reducir el estrés. Otros beneficios incluyen mejoría en la salud mental, facilidad para el parto, mejor presión sanguínea y reducción del dolor. Los reflexólogos ofrecen servicios a una gran variedad de personas, desde mujeres embarazadas buscando alivio para el parto y el proceso de recuperación a ejecutivos que buscan reducir el estrés y mejorar su desempeño laboral. Empezar un negocio de reflexología puede ser muy lucrativo.

Entrenamiento, certificación y licencia

En 2010, Texas no pedía a los reflexólogos de pies y manos que obtuvieran una licencia especial. Sin embargo, si pretendes ofrecer masajes terapéuticos se te solicitará una licencia. Obtener un entrenamiento de calidad y una certificación no sólo te ayudará a establecer tu práctica, también te dará una ventaja competitiva. Visita el Consejo Estadounidense de Certificación en Reflexología para encontrar escuelas calificadas en tu región. Mientras te entrenas, considera trabajar como voluntario en casas de cuidado, gimnasios, hospitales y clínicas para hacerte de un nombre y ganar experiencia.

Licencias

Determina el alcance y las posibilidades de expansión de tu consultorio de reflexología. Si pretendes trabajar desde tu casa, ya sea visitando a tus clientes a domicilio o haciéndolos venir al tuyo, puedes operar como único propietario (aunque necesitarás contactar a las autoridades de la zona y al dueño de tu casa para asegurarte de que puedes hacerlo).

En ese caso, necesitarás aplicar a Doing Business As permit (Hacer negocios como es debido). En la ciudad de Houston no se requiere una licencia de negocios. Si pretendes abrir tu propio local y contratar empleados, querrás establecer un negocio de responsabilidad limitada, lo que requiere que te registres en la Secretaría de Estado. También tendrás que adquirir un seguro para tu casa o negocio.

Ubicación

Renta un espacio en una clínica o spa. Contacta a los encargados para establecer tu consultorio y explícales cómo tener un reflexólogo en su equipo impulsará el negocio. Cuando te unas a un equipo, asegúrate que el administrador tiene todas las licencias, entrenamiento y seguros necesarios, y que él y su equipo demuestran el tipo de atención que tú deseas. Si trabajarás desde tu casa, reserva un área para tu oficina. Antes de firmar un contrato de arrendamiento, identifica los gastos que generará tu negocio y ordénalos, con el fin de anticipar los ingresos esperados. Para asegurar la rentabilidad, tu contrato de arrendamiento no debe exceder el 10% de ese número.

Equipo

Compra una silla reclinable o una mesa de masaje, un taburete rodante, un estante, un escritorio, lámparas, velas, un sistema de sonido y música para relajar, accesorios de aromaterapia, sábanas, talco para pies, lociones para pies y manos y productos de limpieza. También necesitarás artículos de oficina y un software para llevar la contabilidad y manejar tu clientela, tus horarios, tus citas, tu inventario y calcular tus gastos e impuestos. Si es necesario, abre una cuenta mercantil para aceptar tarjetas de crédito y compra una máquina contestadora para recibir tus mensajes.

Políticas

Establece una visión para tu negocio y desarrolla políticas que ayuden a tus clientes a tener expectativas realistas de tu consultorio. Aunque la reflexología puede minimizar o tratar un número de enfermedades, esto no sucederá de la noche a la mañana. Asegúrate de explicar la práctica y beneficios para evitar que los clientes tengan expectativas muy altas. También, considera que tendrás que referir a tus clientes con enfermedades severas a los profesionales calificados en dichas áreas, como un médico, un terapeuta ocupacional o un instructor de yoga.

Publicidad

Recluta a los clientes que conociste mientras hacías voluntariados e infórmales que has abierto tu consultorio. Estarán más que felices de promocionarte. Mantén a tus clientes llamándolos un día después de su sesión para verificar sus progresos. Abre un sitio web. Empieza un blog de reflexología. Establece relaciones con otros en el campo de la holística, como instructores de yoga y pilates, dueños de tiendas de comida sana, médicos osteópatas, terapeutas físicos y nutriólogos. Puedes ofrecer publicidad para ellos a cambio.