Carreras en el campo de los bienes raíces

Escrito por Lisa McQuerrey | Traducido por Laura Gonzalez

La industria de bienes raíces se compone de una variedad de diferentes posiciones profesionales, algunas de los cuales requieren una certificación y concesión de licencias. Debido al aspecto de ventas de los bienes raíces, muchos trabajadores de bienes raíces reciben pagos en base a comisiones. Debido a la naturaleza constantemente fluctuante del mercado, los ingresos potenciales y la estabilidad del empleo dependen de la ubicación donde se venden bienes raíces y el estado del mercado local.

Agente de bienes raíces

Un agente de bienes raíces con licencia solicita clientes interesados ​​en la venta de una propiedad. Ayuda a coordinar los aspectos de la preparación de una propiedad en venta, incluyendo ordenar tasaciones e inspecciones, la comparación de la propiedad con propiedades similares, y la sugerencia de un precio de venta. El agente crea una lista que detalla los aspectos más destacados de la propiedad, que sirve como una herramienta de venta para atraer a los compradores potenciales. Luego muestra las propiedades a las partes interesadas, negocia ofertas entre compradores y vendedores, y realiza el papeleo completo y contratos que describen los términos del acuerdo. Los agentes de bienes raíces se pagan por comisión, que consiste en un porcentaje del precio de venta final del inmueble.

Corredor de bienes raíces

Un corredor facilita los negocios de bienes raíces para los agentes afiliados a sus agencias. Cada agente de bienes raíces debe estar afiliado a un corredor, que se encarga de los aspectos regulatorios y legales de las transacciones de sus agentes de bienes raíces. Un corredor suele proporcionar espacio de oficina para que los agentes se reúnan con los clientes, se encarga de la publicidad, recepción de las llamadas telefónicas y da indicaciones a los agentes. Un corredor entonces gana un porcentaje de los honorarios que sus agentes generan.

Tasador de bienes raíces

Un tasador de bienes raíces lleva a cabo una evaluación de las propiedades en venta y determina su valor estimado. La evaluación generalmente incluye una inspección física y una comparación de una propiedad con otras similares en un área geográfica determinada. Esta evaluación es utilizada por los bancos y agentes de crédito para determinar la cantidad de dinero que están dispuestos a prestar a los prestatarios en forma de una hipoteca.

Oficial de custodia

Un oficial de custodia trabaja para una compañía del fideicomiso, la cual se encarga de realizar las transacciones financieras entre las partes en la compra y venta de bienes raíces. Un oficial de custodia acepta y conserva el dinero serio presentado por el posible comprador al vendedor para asegurar la venta, mientras que el papeleo del préstamo y los contratos legales llegan a su punto final. La expresión "en custodia" significa que el dinero se ha intercambiado entre las partes y la venta se encuentra en proceso.

Oficial de título de compañía

Un oficial de título de la compañía es responsable de investigar el título de un bien inmueble a la venta para asegurarse de que no hay embargos preventivos pendientes contra la propiedad, y de que el individuo que la vende sea el legítimo propietario. Una compañía de títulos facilitará la transferencia de un título de una parte a la otra en la finalización o cierre de la venta. Una compañía de título también ofrece un seguro de título para proteger a los compradores contra los problemas de títulos no revelados.

Oficial de préstamo hipotecario

Un oficial de préstamo hipotecario es un profesional de las finanzas que trabaja con una institución financiera que ofrece hipotecas o préstamos de bienes raíces, a los individuos y las empresas. Un oficial de préstamo hipotecario se reúne con los compradores potenciales, analiza las necesidades de financiamiento, evalúa la solvencia y necesidades de préstamo, las tasas de los factores de interés, así como también efectúa estimaciones sobre la capacidad financiera del comprador de pagar un préstamo. Si un comprador es aprobado para un préstamo, el prestamista proporcionará una carta de preaprobación del préstamo que el comprador puede utilizar para demostrar solvencia financiera cuando mira propiedades para comprar.

Créditos de las fotos

  • Ryan McVay/Photodisc/Getty Images